Universidad Nacional de Salta - UNSa


La Universidad Nacional de Salta es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de SALTA, en la Provincia de SALTA, ARGENTINA

Su lema es Mi sabiduría viene de esta tierra

Su actual Rector/a es Cr. Victor Hugo Claros

La Universidad Nacional de Salta actualmente dicta carreras a distancia

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) es una universidad pública Argentina, con sede central en la ciudad de Salta. Fue fundada por la ley 19.633 del 11 de mayo de 1972, como parte del plan Taquini, un programa de reorganización de la educación superior en la Argentina, que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Catamarca, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. Fue fundada a partir de un redimensionamiento de la Universidad Nacional de Tucumán, sobre instalaciones que esta última tenía en la provincia de Salta.

La Universidad Nacional de Salta es una institución de derecho público, autónoma y autárquica, que tiene por fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura. Cumple este propósito en contacto permanente con el pensamiento universal y presta particular atención a los problemas de la región y del país. La Universidad contribuye al desarrollo de la cultura mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística. Difunde las ideas y las realizaciones artísticas por la enseñanza y los diversos medios de comunicación de los conocimientos.

MISIÓN

La Universidad tiene por misión la generación y transmisión del conocimiento, de la ciencia y sus aplicaciones y de las artes. Su fin principal es la educación desde una perspectiva ética.

 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.




Además de Universidad Nacional de Salta, también te puede interesar:



Universidades Por Temática