Universidad Torcuato Di Tella - Programa en Preservación y Conservación del Patrimonio


Programa en Preservación y Conservación del Patrimonio

La carrera Programa en Preservación y Conservación del Patrimonio es una de las Diplomaturas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Torcuato Di Tella

Duración 4 MESES

La carrera está compuesta por 9 materias.

El título de Programa en Preservación y Conservación del Patrimonio es el título que otorga la Universidad Torcuato Di Tella para la carrera de Diplomatura en Arquitectura

El Programa propone un acercamiento a distintos temas y problemas de la preservación y restauración del patrimonio arquitectónico y urbano, para lo cual se estudian los criterios de valoración y las técnicas específicas requeridas en este ámbito.
Las características distintivas son el trabajo y ensayo sobre casos concretos y la concentración sobre el patrimonio 
de los siglos XIX y XX, acervo fundamental de la ciudad de Buenos Aires, y uno de los más ricos del mundo de ese período histórico. 
A través de las distintas materias, se realizan estudios sobre la historia del conjunto y del sitio y su evolución,sobre 
la arquitectura, los sistemas estructurales y constructivos del edificio, las posibilidades de restauración, conservación, reutilización y renovación del todo y de las partes. 
Esto se concreta a través de investigación documental, relevamiento y diagnóstico de patologías, pruebas, 
cateos y ensayos de conservación y restauración, estudio de alternativas de intervención para rescatar y poner en valor un conjunto de alto valor patrimonial. La aproximación a casos concretos, sobre los cuales se realiza un verdadero anteproyecto, sirve para que los alumnos ejerzan el control y la dirección de todas las variables técnicas que intervienen en la preservación de edificios o conjuntos patrimoniales de diversas escalas. 
Profesores y alumnos de distinta formación y procedencia, además del constante diálogo con los propietarios 
o administradores de los edificios, enriquecen la interacción teórica y práctica y posibilitan la inserción de los profesionales en la continuidad de diversos proyectos iniciados durante el Programa.

El Programa ofrece un panorama de las principales cuestiones actuales referidas a la problemática de la preservación del patrimonio, y se concentra particularmente en el ámbito argentino y de la ciudad de Buenos Aires. 
Brinda las herramientas esenciales para guiar a los profesionales 
en el desarrollo de proyectos de preservación, conservación, restauración y puesta en valor de edificios y conjuntos urbanos y rurales, del ámbito público y privado.





Sedes donde Estudiar Programa en Preservación y Conservación del Patrimonio en la Universidad Torcuato Di Tella

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas