La carrera Maestría en Finanzas es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Torcuato Di Tella
Duración 2 AÑOS
La carrera está compuesta por 20 materias.
La Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella constituye una experiencia intelectual desafiante que provee a sus alumnos de un herramental teórico y conceptual acorde a las mejores prácticas internacionales en el área. Una característica distintiva de nuestro programa es la combinación de dos aspectos claves y complementarios que hacen a su reconocida excelencia académica: sustancial énfasis práctico en la gestión financiera y una sólida base teórica.
Nuestra Maestría exhibe una permanente innovación académica con el objetivo de satisfacer las necesidades de una audiencia cada vez más demandante e inmersa en un entorno altamente cambiante. A partir del año académico 2016 el programa ofrece dos modalidades diferenciadas e independientes. A la Maestría en Finanzas que se viene dictando desde su creación, se incorporó la Maestría en Finanzas Ejecutiva, caracterizada por un cronograma de cursada más concentrado en el tiempo.
Tanto en la Maestría en Finanzas como en la Maestría en Finanzas Ejecutiva, el programa se estructura a partir de una combinación de cursos obligatorios con una amplia variedad de materias optativas, posibilitando una flexibilidad curricular única para esta clase de programas a nivel local. Nuestro programa ofrece a los alumnos la oportunidad de profundizar o ampliar sus conocimientos a través de las orientaciones en Finanzas Corporativas y Mercados de Capitales, a su vez divididas en las siguientes especializaciones: Managerial Finance,Negociación y Estrategia, Estructuración, Law & Banking, Asset Management y Métodos Cuantitativos. La Maestría ofrece un prestigioso cuerpo de profesores, combinando profesionales entrenados en las principales casas de estudios del mundo y destacados practitioners del mercado financiero local e internacional. La calidad de nuestra Escuela de Negocios ha sido reconocida internacionalmente: estamos ubicados entre las mejores instituciones académicas del subcontinente en el ranking de la revista América Economía. Mi compromiso personal hacia el programa y sus alumnos es optimizar estos recursos para seguir ofreciendo una Maestría de reconocido prestigio y nivel académico.