Universidad Torcuato Di Tella - Licenciatura en Historia


Licenciatura en Historia

La carrera Licenciatura en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Torcuato Di Tella

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 34 materias.

Estudiar historia es una de las maneras más fascinantes de conocer y comprender la experiencia humana. Sólo puede darse un sentido al pasado lejano, pero también al más cercano e incluso al presente, remontando las ramificaciones de causas y efectos que están detrás de los fenómenos sociales, económicos o políticos. La Licenciatura en Historia en Di Tella es una manera de internarse en esa red de fenómenos históricos con la guía de una metodología rigurosa, de enfoques provenientes de diversas ciencias sociales y de un conjunto de profesores de excelencia y con una amplitud de ideas que es la marca de Di Tella.
¿Para qué estudiar historia? Acostumbrado a lidiar con fenómenos multicausales, el historiador suele tener una capacidad única para distinguir lo relevante de lo que no lo es; para sospechar que lo impensable siempre está a punto de ocurrir; para ser consciente de que el hecho más trivial y accidental puede tener consecuencias monumentales; para saber que lo que no fue pero pudo haber sido (como lo que hoy puede ser y no sabemos que no será) es una consideración clave para comprender la acción humana.
Esas cualidades, sumadas al propio conocimiento histórico y a la familiaridad con la palabra escrita, hacen que los graduados de Historia en Di Tella puedan desarrollarse, como lo hacen desde hace una década, en diversos campos: en todos los sectores de servicios que requieran una capacidad de análisis conceptual del presente o del pasado, en el periodismo, en la industria cultural, en el Estado o en la actividad académica y la docencia.

El licenciado en Historia se inserta en la investigación científica, la docencia, la industria cultural y en los medios de comunicación masiva. Su formación analítica, el entrenamiento en la escritura (como un instrumento central en la práctica del historiador) y el constante diálogo con estudiantes y profesores full time de las otras carreras, le permite desarrollarse también en los campos de la ciencia política, la economía y los estudios internacionales, desde el ámbito público o privado.





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Historia en la Universidad Torcuato Di Tella

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas