Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales


Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Siglo 21

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 46 materias.

El título de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés.
A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).


PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
  • Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
  • Gestionar  y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
  • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
  • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
  • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
  • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing,  entre otros.


CAMPO LABORAL:

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Organizaciones y empresas en general.
  • ONG´s
  • Agencias de comunicaciones integradas.
  • Agencias de publicidad y Marketing.
  • Organización de eventos.
  • Consultor/Asesor.
  • Emprendimientos propios.
  • Medios de comunicación.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

  • PRIMER SEMESTRE:
    • Administración
    • Idioma Extranjero I
    • Psicología Social
    • Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología General
    • Teoría de la Comunicación
  • SEGUNDO SEMESTRE:
    • Análisis de los Medios de Comunicación
    • Desarrollo Emprendedor
    • Eventos, Ceremonial y Protocolo
    • Idioma Extranjero II
    • Oratoria
    • Recursos Informáticos
  • TERCER SEMESTRE:
    • Gramática Aplicada
    • Herramientas Matemáticas III - Estadística I
    • Idioma Extranjero III
    • Marketing I
    • Métodos y Técnicas de Investigación Social
    • Publicidad
  • CUARTO SEMESTRE:
    • Comunicación Organizacional
    • Cultura Organizacional
    • Idioma Extranjero IV
    • Principios de Economía
    • Semiótica
    • Teoría y Práctica de las Relaciones Publicas e Institucionales
  • QUINTO SEMESTRE:
    • Asuntos de Gobierno
    • Grupo y Liderazgo
    • Idioma Extranjero V
    • Marco Legal de las Organizaciones
    • Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
    • Ética y Deontología Profesional
  • SEXTO SEMESTRE:
    • Administración de Recursos Humanos
    • Dirección General
    • Historia Universal
    • Idioma Extranjero VI
    • Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
  • SÉPTIMO SEMESTRE:
    • Emprendimientos Universitarios
    • Gestión Ambiental
    • Organismos Internacionales y Transnacionales
    • Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología de los Medios de Comunicación Social
  • OCTAVO SEMESTRE:
    • Gestion de Prensa
    • Instituciones Políticas y Gubernamentales
    • Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
    • Práctica Solidaria
    • Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales 
    • Sociología del Poder





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Siglo 21

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas

Artículos sobre Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales