Universidad Siglo 21 - Licenciatura en Publicidad


Licenciatura en Publicidad

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Siglo 21

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 43 materias.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:• Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.

  • Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
  • Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
  • Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
  • Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
  • Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.


CAMPO LABORAL:

El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:• Agencias de publicidad.
  • Estudios creativos.
  • Agencias de Marketing Digital.
  • Empresas de Relaciones Públicas.
  • Freelance (Independiente).
  • Emprendimientos propios.
  • Proyectos de nuevos productos.
  • Departamento de Marketing en empresas.
  • Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
  • Medios de comunicación.
  • Redes sociales y plataformas digitales.
  • Emprendimientos tecnológicos.
  • Editoriales.
  • Agencias de Marketing de Contenido.
  • Estudios de diseño.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

  • PRIMER SEMESTRE:
    • Comunicación Visual
    • Psicología Social
    • Publicidad
    • Recursos Informáticos
    • Taller de Creatividad y Diseño I
    • Teoría de la Comunicación
  • SEGUNDO CUATRIMESTRE:
    • Análisis de los Medios de Comunicación
    • Comportamiento del Consumidor
    • Desarrollo Emprendedor
    • Herramientas Digitales I
    • Morfología I
    • Taller de Creatividad y Diseño II
  • TERCER CUATRIMESTRE:
    • Creación Publicitaria I
    • Gramática Aplicada
    • Herramientas Digitales II
    • Historia de la Publicidad
    • Marketing I
  • CUARTO CUATRIMESTRE:
    • Creación Publicitaria II
    • Cultura Organizacional
    • Herramientas Digitales III
    • Producción Radial
    • Redacción Publicitaria
    • Semiótica
  • QUINTO SEMESTRE:
    • Herramientas Digitales IV
    • Historia Universal
    • Lingüística
    • Planeamiento de la Comunicación
    • Producción Televisiva
    • Tecnología Gráfica
  • SEXTO SEMESTRE:
    • Estrategia y Planificación de Medios
    • Estética
    • Fotografía
    • Seminario de Práctica de Publicidad
    • Ética y Deontología Profesional
  • SÉPTIMO SEMESTRE:
    • Diseño Interactivo
    • Emprendimientos Universitarios
    • Estrategias de Comunicaciones Integradas
    • Práctica Profesional de Publicidad
  • OCTAVO SEMESTRE:
    • Campañas Publicitarias
    • Gestión Ambiental
    • Práctica Solidaria
    • Seminario Final de Publicidad
    • Sociología de los Medios de Comunicación Social





Sedes donde Estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad Siglo 21

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas