Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del trabajo en la Universidad Siglo 21: una carrera sobre riesgos laborales


jueves, 13 de febrero de 2020

La licenciatura forma profesionales capaces de identificar y reducir los riesgos que puedan afectar al personal de una organización. La carrera se puede estudiar a distancia, semipresencial o presencial en la Universidad Siglo 21.



En toda organización o empresa existen situaciones peligrosas para los trabajadores. Por lo tanto, debe existir un responsable que garantice la seguridad e higiene de sus empleados. Los licenciados en Higiene y Seguridad pueden analizar las condiciones de un ámbito, en función de las normativas vigentes, para disponer las medidas necesitadas para brindar las condiciones de seguridad indispensables.

La educación en la Universidad Siglo 21 te va a permitir organizar ambientes laborales, controlar equipos y elementos de protección personal y manejar conocimiento sobre actividades riesgosas asociadas a ruidos, explosiones, manipulación de materiales cortantes, iluminación o ventilación. Además, podrás trabajar en capacitaciones para la prevención y protección de riesgos laborales.

La licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del trabajo tiene una duración de 4 años, con una carga total de 49 materias. La carrera te formará en materias como Seguridad e Higiene Laboral, Matemáticas, Física, Química, Sociología, Psicología Laboral, entre otras. El plan de estudios demuestra que el licenciado manejara conocimientos de distintas ciencias para el desarrollo de su trabajo, lo que equivale también a una formación integral para el futuro profesional.

La Universidad Siglo 21 exige como requisito obligatorio para la obtención de la titulación un Seminario Final y una Práctica Solidaria. Con la carrera podrás desempeñarte en empresas públicas y privadas de índole nacional o internacional, en emprendimientos propios, en consultorías sobre temas vinculados a la temática, en funciones directivas y de conducción en equipos de trabajo en el área de Higiene y Seguridad Laboral, por mencionar algunas.

Si te interesa proteger a los empleados de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, te interesas por el cumplimiento de las normativas vigentes o te interesa la salud de la sociedad en general, la carrera de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del trabajo es la salida que puedes estar buscando para estudiar y la Universidad Siglo 21 te ofrece todas las ventajas y posibilidades que necesitas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.