Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Management de Negocios Digitales


Diplomatura en Management de Negocios Digitales

La carrera Diplomatura en Management de Negocios Digitales es una de las Diplomaturas de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Siglo 21

Duración 8 MESES

La carrera está compuesta por 8 materias.

El título de Diplomatura en Management de Negocios Digitales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Gestión Empresarial

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:

La inserción de las empresas en la economía digital ya es un hecho para muchas organizaciones. El desafío al que se enfrentan es contar con las habilidades y capacidades necesarias para tener los resultados esperados. En la actualidad, del total de ventas a consumidores finales, más del 50% provienen de una búsqueda en internet o de una compra en un sitio de ecommerce. Cada vez más, los usuarios adoptan la investigación y compra de productos o servicios por medio de canales digitales. Las generaciones más jóvenes solo acuden a la economía digital para interactuar con las marcas.Para participar de forma competitiva y con efectividad las empresas deben desarrollar recursos, herramientas, talentos y estrategias en la búsqueda de su profesionalización. La Diplomatura en Management de Negocios Digitales impulsa a las personas y empresas a profesionalizar su estrategia digital.

PERFIL PROFESIONAL:

Al egresar, el participante contará con los recursos necesarios para lograr una gestión profesional e integral de su negocio de ecommerce. Contará con los conocimientos necesarios para dar un salto en su estrategia online y abordar de una forma más estratégica su presencia en internet.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • MATERIA 1: FUNDAMENTOS E INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DIGITAL
    • Módulo 1: Los Pilares Básicos del Ecommerce. Su Abordaje Estratégico e Integral.
    • Módulo 2: Fundamentos de la Presencia de Marca en Internet.
    • Módulo 3: El Ecommerce como Parte de la Transformación Digital de una Organización.
    • Módulo 4: La Disrupción de Nuevos Modelos de Negocios.
  • MATERIA 2: EL IMPACTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS. LA OMNICANALIDAD
    • Módulo 1: La Transformación Digital en las Organizaciones. El Cambio Cultural y Cómo Abordarlo.
    • Módulo 2: Impacto de la Digitalización: Gestión del Cambio, Disrupción de Nuevos Jugadores, Amenazas.
    • Módulo 3: El Abordaje de una Estrategia Omnicanal.
    • Módulo 4: Los Desafíos Actuales para Lograr una Empresa Omnicanal.
  • MATERIA 3: TECNOLOGÍA
    • Módulo 1: La Tecnología como Base del Negocio. Plataformas del Mercado.
    • Módulo 2: Integración con Sistemas Propios y de Terceros. Integraciones para Escalar el Negocio.
    • Módulo 3: La Estrategia de Venta en Market Places.
    • Módulo 4: El Ecosistema Mercado Libre: Cómo está Compuesto. Tips para vender en Mercado Libre.
  • MATERIA 4: LOGÍSTICA Y PROCESOS PARA VENDER ONLINE
    • Módulo 1: La Logística Interna de la Empresa, Cómo Prepararla.
    • Módulo 2: Distribución: Qué Opciones Hay en el Mercado. Qué Criterio Usar para su Elección.
    • Módulo 3: La Coordinación entre Áreas para Asegurar los Procesos de Venta y Tiempos de Entrega.
    • Módulo 4: La Importancia de Adaptar los Procesos Preventa y Postventa para Vender en Internet. Los Procesos de Facturación y Despacho.
  • MATERIA 5: ESTRATEGIA COMERCIAL
    • Módulo 1: La Planificación Comercial. La Selección de Productos como Elemento Clave.
    • Módulo 2: La Estrategia de Pricing y Rentabilidad como Herramienta Competitiva.
    • Módulo 3: La Importancia de la Catalogación: Surtido, Imágenes, Descripción.
    • Módulo 4: Caso de Negocio: Cómo lo Hacen las Empresas Actualmente.
  • MATERIA 6: MARKETING
    • Módulo 1: El Marketing como Elemento Estratégico para Vender en Internet.
    • Módulo 2: Los Canales de Comunicación Actuales y sus Respectivas Estrategias.
    • Módulo 3: Analítica: Cómo Medir mi Estrategia de Marketing.
    • Módulo 4: Caso de Negocio: Cómo lo Hacen las Empresas Actualmente.
  • MATERIA 7: EXPERIENCIA DE CLIENTE Y MEDICIÓN DEL NEGOCIO
    • Módulo 1: Diseño e Implementación de la Estrategia en Experiencia de Cliente. Su Importancia como Eje Central de Negocio.
    • Módulo 2: Caso de Negocio: Cómo lo Hacen las Empresas Actualmente.
    • Módulo 3: Medición del Negocio: Herramientas para la Medición, Kpis a Tener en Cuenta.
    • Módulo 4: Cómo Implementar un Modelo de Medición del Negocio.
  • MATERIA 8: ATENCIÓN A CLIENTES Y MEDIOS DE PAGOS
    • Módulo 1: La Atención a Clientes como Factor de Venta.
    • Módulo 2: Medios de Pago y su Implementación como Diferencial.
    • Módulo 3: Políticas Anti-Fraude: Qué Tener en Cuenta.
    • Módulo 4: Aspectos Legales y Tributarios del Ecommerce





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