Universidad Siglo 21 - Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional


Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional

La carrera Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional es una de las Diplomaturas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Siglo 21

Duración 7 MESES

La carrera está compuesta por 4 materias.

El título de Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Diplomatura en Recursos Humanos

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:

Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones). El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y reaprende, desarrolla talentos en los equipos y el coeficiente de inteligencia emocional crea la diferencia. El líder coach facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la inteligencia emocional.
Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivas y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia.
Podemos diferir entonces y en concordancia con el Dr. Echeverría, que cada organización es una "red de conversaciones entre los miembros de la organización y su entorno" y, según nuestra mirada, es además, una red nerviosa-emocional. Las emociones condicionan nuestra posibilidad de accionar, en una red de conexiones humanas: son las personas las que hacen que las cosas se hagan.

PERFIL DEL EGRESADO:

La Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional está dirigida a Jefes, gerentes, profesionales independientes, dueños de empresas y todo profesional interesado en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral. Profesionales vinculados a la gestión humana, y que quieran mejorar su crecimiento personal y la capacidad de liderazgo.

PROGRAMA:

CONCEPTUALIZACIÓN:
  • Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
  • Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
  • Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
  • El observador.
  • Modelo OSAR.
  • MAP.
NEUROCIENCIAS Y SU APORTE:
  • Desarrollo emocional desde el nacimiento.
  • Integración y procesamiento de las percepciones.
  • Apego y Temperamento.
  • Cognición y emoción.
  • Toma de decisiones.
  • Inteligencias múltiples.
EL PODER DE LAS CONVERSACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. EL PODER DE LAS EMOCIONES:
  • El rol de las conversaciones: el habla y la escucha.
  • ¿Qué son las emociones?
  • Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional.
  • Emocionalidad y corporalidad.
  • Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
  • Conversación, juicio y emoción.
  • Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
  • Reconstrucción lingüística de las emociones.
ELEMENTOS DE LA CONVERSACIÓN. ESCUCHAS, HABLAR, ACTOS LINGUISTICOS.
  • Conversación igual a relación.¿Cómo conversamos?
  • ¿Para qué conversamos?
  • Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
  • Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
  • Actos Lingüísticos.
  • Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones: ¿qué son? Validas, invalidas; ¿para qué sirven?
  • Declaraciones básicas o significativas.
  • Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
  • Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
  • Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
  • Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
  • Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
  • Diseño de conversaciones: ¿qué es diseñar? ¿Para qué diseñar?
EL CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD. CREENCIAS, PROPÓSITO, INTENCIONES Y ACCIONES.
  • "Ser testigo", la habilidad de observar sin reaccionar.
  • Coherencia en el pensamiento – palabra – acción.
  • Valores humanos – tecnología humana.
  • Crear paz siendo paz.
  • El poder del silencio.
  • Claridad de intención.
  • Trabajar y comprender el conflicto.
  • El trabajo de lograr consenso.





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