Certificado en Introducción al Ecommerce - Siglo 21 - Universidad Siglo 21


Certificado en Introducción al Ecommerce

La carrera Certificado en Introducción al Ecommerce es una de los Cursos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Siglo 21

Duración 4 MESES

La carrera está compuesta por 4 materias.

El título de Certificado en Introducción al Ecommerce es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Marketing

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

En la actualidad, del total de ventas a consumidores finales, más del 50% provienen de una búsqueda en internet o de una compra en un sitio de ecommerce. Según datos de CACE, 8 de cada 10 personas que quieren consumir algo acuden a internet para conocer más sobre el producto o servicio. Las generaciones más jóvenes solo acuden a la economía digital para interactuar con las marcas.Con el Certificado en Introducción al E-commerce acompañarás a profesionales, empresas, emprendimientos, instituciones públicas y comercios en general, en sus primeros pasos para comprender los fundamentos básicos, las consecuencias prácticas y la forma en que las organizaciones cambian al iniciar su camino de la venta a través de internet. Posicionate como referente en la venta en internet.

PERFIL PROFESIONAL:

  • Promover conocimientos para la comprensión y aplicación de los marcos normativos y legales que enmarcan la actividad educativa en todos sus niveles.
  • Conocer y entender la realidad actual del ecommerce, considerando los números de la industria en nuestro país y el mundo.
  • Interpretar las diferencias entre la comercialización offline y online.
  • Conocer los procesos y pilares necesarios para vender a través de internet.
  • Conocer las distintas plataformas vigentes en el mercado y saber cuáles son los criterios a tener en cuenta para su selección.
  • Conocer el ecosistema de Mercado Libre y cómo vender en el mismo.
  • Adoptar los canales de comunicación digitales como puntos de contacto con el usuario digital. Crear campañas de marketing digital.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • MATERIA 1: DATOS, ESTRATEGIAS Y MEDICIÓN DEL NEGOCIO.
    • Módulo 1: El Ecommerce en el Mundo, en la Región y en el País: Números de la Industria.
    • Módulo 2: Estrategia On Line Versus Estrategia Offline. Sus Diferencias. Estrategia en Market Place Versus Sitio Propio. Aspectos Básicos de Estrategia Comercial.
    • Módulo 3: Aspectos Claves para Gestionar un Negocio Online.
    • Módulo 4: La Medición del Negocio.
  • MATERIA 2: PROCESOS PARA LA VENTA ON LINE. GESTIÓN DE ECOMMERCE.
    • Módulo 1: Procesos Básicos a Tener en Cuenta: Gestión de Catálogo, Precio y Stock, Gestión de Pedidos, Facturación. El Proceso de Despacho como Elemento Clave.
    • Módulo 2: Gestión de Ecommerce. Atención al Cliente: Autogestión.
    • Módulo 3: Equipo Necesario para Vender en Internet.
    • Módulo 4: Métodos de Pago y Métodos de Envío.
  • MATERIA 3: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.
    • Módulo 1: Qué Plataforma Elegir para Vender: Características a Tener en Cuenta.
    • Módulo 2: Distintas Plataformas en el Mercado: Tienda Nube, Mercado Shops, Shopify, Magento, Prestashop, Vtex, etc.
    • Módulo 3: Market Places: Cómo Desarrollar la Venta en Mercado Libre.
    • Módulo 4: La Integración entre Sistemas como Forma de Crecimiento de mi Negocio.
  • MATERIA 4: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL APLICADA AL ECOMMERCE.
    • Módulo 1: Publicidad en Redes sociales.
    • Módulo 2: Posicionamiento Pago y Orgánico.
    • Módulo 3: Emailing y Otros Canales de Comunicación.
    • Módulo 4: Cómo Armar Campañas de Marketing Aplicadas al Ecommerce.





Sedes donde Estudiar Certificado en Introducción al Ecommerce en la Universidad Siglo 21

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas

Artículos sobre Certificado en Introducción al Ecommerce