Inicio | Universidades | Universidad Siglo 21 | Certificado en Gerenciamiento Gastronómico
Universidad Siglo 21

Certificado en Gerenciamiento Gastronómico

Universidad Siglo 21 - Siglo 21

4 Meses

En línea

Materias: 4

La carrera Certificado en Gerenciamiento Gastronómico es una de los cursos de gastronomía que imparte la Universidad Siglo 21. El título de Certificado en Gerenciamiento Gastronómico es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Gastronomía.

Tabla de contenidos

Acerca de Certificado en Gerenciamiento Gastronómico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

La industria gastronómica se apoya habitualmente en el instinto y la intuición, por lo que surge la necesidad de formación y actualización profesional de la gerencia alta y media tanto de restaurantes, bares y cafeterías como de la gastronomía brindada por el rubro hotelero, con el fin de optimizar la experiencia del cliente y lograr un mayor rendimiento de los recursos.  Adquirí herramientas técnicas de management específicas de la esfera gastronómica.

PERFIL PROFESIONAL:

  • Obtener conocimientos y herramientas prácticas que permiten conocer el mercado gastronómico.
  • Gerenciar y controlar establecimientos gastronómicos de diferentes magnitudes.
  • Tener un enfoque integral en donde podrás comprender e interpretar la dinámica del negocio gastronómico en forma global.
  • Desempeñarse en los diferentes niveles de gerenciamiento, comercialización y prestación de servicios.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO GASTRONÓMICO
    • Módulo 1: El Modelo de Negocios Gastronómico
    • Módulo 2: Definición de las Ventajas Competitivas y el Posicionamiento del Negocio
    • Módulo 3: Características de la Industria y los Desafíos para Implementar una Estrategia con Éxito
    • Módulo 4: Los Elementos Clave a la Hora de Lanzar un Negocio Gastronómico y Cómo Sostenerlos en el Tiempo
  • MARKETING EN LA ERA DE REDES
    • Módulo 1. La Maximización de la Rentabilidad a Partir de la Captación o Fidelización de los Clientes
    • Módulo 2. Herramientas de Marketing Tradicional Aplicado
    • Módulo 3. Las Bases Tecnológicas que Facilitan la Implementación de las Campañas Digitales
    • Módulo 4. La Lógica y el Funcionamiento de las Distintas Plataformas. Análisis Cuantitativo y Cualitativo del Comportamiento del Mercado
  • OPERACIONES DEL NEGOCIO GASTRONÓMICO
    • Módulo 1. El Diseño del Sistema Administrativo
    • Módulo 2. La Importancia del Software Gastronómico como Base de Gestión
    • Módulo 3. Desarrollo e Implementación de un Manual de Procedimientos
    • Módulo 4. Liderazgo y Gestión de Equipos Gastronómicos
  • FINANZAS Y COSTOS GASTRONÓMICOS
    • Módulo 1: Herramientas de Cuantificación de las Variables del Negocio.
    • Módulo 2: Las Previsiones.
    • Módulo 3: La Optimización de la Rentabilidad.
    • Módulo 4: Estructura de Costos.

Obtén información al instante


Al solicitar información en estudiaradistancia.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Certificado en Gerenciamiento Gastronómico
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados