5 ventajas de estudiar una carrera en Relaciones Internacionales hoy


5 ventajas de estudiar una carrera en Relaciones Internacionales


miércoles, 22 de junio de 2022

¿Estás pensando en empezar a estudiar una licenciatura? A continuación, te contaremos cuáles son las 5 ventajas de estudiar una carrera en relaciones internacionales. ¿Te interesa? ¡No te lo pierdas!



Hoy en día, si de carreras con amplia salida laboral hablamos, las relaciones internacionales ocupan, sin ninguna duda, un lugar entre los primeros puestos. Pero, ¿a qué se debe este fuerte posicionamiento? En primer lugar, es importante tener en cuenta que se trata de una profesión que permite trabajar en el extranjero. Por ende, las oportunidades de trabajo se amplían y es posible desarrollar una carrera tanto a nivel nacional como internacional. Por otra parte, se trata de un puesto de trabajo muy requerido actualmente por parte de empresas u organismos públicos. Esto la convierte en una profesión con una alta demanda.

En pocas palabras, las relaciones internacionales integran un campo de estudio de carácter social, político y económico basado en el conocimiento y análisis de la convivencia entre distintos países y sus acciones dentro de un marco global. De esta manera, lo que se busca es poder abordar los lazos que se establecen entre dos o más naciones y las acciones que surgen de dichos vínculos. 

Actualmente, un relacionista público puede desempeñarse en una amplia variedad de puestos de trabajo. Entre ellos: empresas privadas, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, consultorías, asesoramientos privados, entre otros. Por lo general, la tarea del profesional de dicha rama, se verá influenciada de acuerdo al cargo que posea en una organización y el área en la cual le toque desempeñarse. 


5 ventajas de estudiar una carrera en relaciones internacionales


Si bien existen muchas ventajas más, a continuación te contaremos tan solo algunas de las más destacadas. Estas son:


1. Buena salida laboral


Tal como se mencionó anteriormente, las relaciones internacionales cuentan con una muy buena salida laboral. De esta manera, se trata de una de las carreras universitarias que ofrecen mayor cantidad de oportunidades de trabajo.


2. Buen salario


Esto va de la mano con el punto anterior. Además de su óptima salida laboral, las relaciones internacionales también ofrecen buenos sueldos. Esto se debe, en gran parte, a la importancia que se le da a dicha profesión y la gran demanda de profesionales que hay en la actualidad.


3. Posibilidad de trabajar tanto en el sector privado como público


A través de dicha carrera, podrás trabajar tanto para una empresa privada (en función de consultor) como para un organismo público. Esto influirá en las tareas que deberás efectuar más adelante en tu función de profesional. 


4. Permite viajar


Si hay algo que caracteriza a las relaciones internacionales, es que permiten viajar constantemente. Ojo: esto no quiere decir que necesariamente vayas hacerlo, pero existe una gran posibilidad. 


5. Mejora la comunicación y permite conocer acerca de otras culturas


Al tener que interiorizarse sobre otros países, uno de los puntos más destacados de las relaciones internacionales es que permite aprender acerca de otras culturas. Además, permite mejorar la comunicación y las habilidades interpersonales. 


Estudiá relaciones internacionales con Universidad Siglo 21


Actualmente, la Universidad Siglo 21 ofrece en Argentina la posibilidad de estudiar una Licenciatura en Relaciones Internacionales. La misma, posee 8 semestres de duración (aproximadamente 4 años) y puede realizarse bajo la modalidad virtual o presencial. 

Una vez finalizada la carrera, el egresado será capaz de: 


  • Participar en la gestión de organizaciones privadas con implicancias internacionales.
  • Asesoría en el desarrollo de negocios internacionales.
  • Asistir técnicamente, desde la conducción y la gestión, al funcionamiento de las organizaciones gubernamentales en las áreas vinculadas a las Relaciones Internacionales.
  • Explicar de manera crítica y constructiva los fenómenos que experimentan la Sociedad Internacional Contemporánea.
  • Trabajar, ya sea desde el ámbito público como desde el privado, para una mejor inserción internacional de nuestro país.
  • Desempeñar actividades de representación del país ante otros Estados, en foros internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental.


Para conocer más acerca de esta licenciatura, así como su plan de estudios, te invitamos a contactarte con nosotros completando el formulario digital que se encuentra disponible dentro de la página. De esta manera, podremos brindarte todo lo que necesites saber acerca de esta u otras licenciaturas que sean de tu interés.

Seguí navegando en estudiaradistancia.com.ar para descubrir la amplia variedad de carreras que tenemos disponibles para vos.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.