Stickers como estrategias de Marketing para usar en Instagram,


Argentina: Stickers de Instagram en tu estrategia de Marketing


viernes, 10 de septiembre de 2021

Los stickers de Instagram son una de las herramientas más poderosas que tiene la red social y que puedes utilizar para tu contenido. Si quieres conocer más, para incluir stickers de Instagram en tu estrategia de marketing, te invitamos a leer este artículo.



Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por las empresas, y esto se debe al gran alcance que tiene, además de la cantidad de herramientas que se van incorporando para poder utilizar en el crecimiento de un negocio. Una de ellas son los stickers de Instagram en tu estrategia de marketing.

Utilizar los stickers de Instagram puede ser una gran estrategia que te permitirá crear contenido llamativo y original, además de que puedes aplicar otras herramientas de marketing digital para incentivar a la acción a tus usuarios, como son los CTA (Call to Action).

Otro beneficio que tiene Instagram, son las stories, que tienen un período de duración vigente de 24 horas, y es precisamente en ellas donde los stickers aparecen como un gran impulsador para atraer seguidores.

¿Cómo utilizar los Stickers de Instagram en tu estrategia de Marketing?

Como primera medida, planifica tu estrategia de stories, ya que Instagram es una de las redes sociales más visual que existe. Tienes que crear contenido de valor para atraer a tu comunidad, esto es muy importante en marketing. 

Para planificar tu estrategia, puedes hacerte preguntas que respondan a: objetivo de campaña de contenido, tipo de contenido a realizar, día y horario a publicar, frecuencia de publicación, etc.

En segundo lugar, los profesionales de carreras a distancia en marketing de Argentina aconsejan realizar una investigación de cuáles son los hashtags relacionados a tu ubicación o con tu contenido. Elegir hashtags genéricos o que tengan muchas publicaciones no te ayudarán a impulsarte. Elige aquellos que sean más específicos y que no sean difíciles de buscar.

Este es el punto más importante, incluir stickers de Instagram en tu estrategia de marketing, esto te servirá para aumentar el engagement y tener una comunidad. Los stickers que más beneficios pueden brindarte, son los interactivos, por ejemplo: encuestas, hazme una pregunta, cuestionario, etc.  

En cuarto lugar, y no por eso menos importante, crea CTA con los stickers de Instagram en tu estrategia de marketing. Puedes incluir como estrategia de marketing digital, aquellos stickers de producto para poder etiquetarlos y que se dirijan a tu tienda. Los stickers de mensajes directos, también son una excelente forma de que tus seguidores interactúen contigo. Los food orders, son stickers utilizados por las cuentas de empresas que están adheridas a servicios de delivery, por lo que, si es tu caso, puedes incluirlo en las stories.

Generar expectativas
con la llegada de algún producto o sorteo es una buena opción que puedes incluir, lo puedes lograr con la cuenta regresiva, estos stickers de Instagram en tu estrategia de marketing lograrán una gran interacción con tus seguidores.
 

Si te gustan estos temas, quizás te interese conocer un poco más acerca de las carreras a distancia en marketing de la
Universidad Siglo 21, una de las más prestigiosas de Argentina.  


También te puede interesar: Conoce las Diplomaturas a distancia en Marketing Digital  

¿Qué carreras a distancia estudiar en Argentina?  


Las carreras a distancia que ofrece la Universidad Siglo 21 son:  



Para más información de estas carreras a distancia, podés hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestra página web Estudiar a Distancia y completar el formulario para que un asesor educativo se comunique con vos.  




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.