Salidas laborales en Ciencias Políticas al estudiar en la Siglo 21


Salidas laborales en Ciencias Políticas al estudiar en la Siglo 21


jueves, 18 de febrero de 2021

Los futuros profesionales que estudien la disciplina en la Universidad Siglo 21 podrán desempeñarse en múltiples áreas y profesiones.



La carrera brinda una formación multidisciplinar en derecho, economía, administración, entre otras para trabajar en el ámbito de las ciencias políticas. El alumno adquiere habilidades y competencias para analizar, comprender y evaluar estructuras de gobierno y organización social. La licenciatura permite comprender la compleja trama de los procesos y comportamientos políticos.

El alumno podrá desempeñar diferentes funciones y actividades como toma de decisiones políticas, formulación, elaboración, implementación, comunicación y evaluación de políticas públicas, identificación de estructuras políticas, recomendar líneas de análisis en materia de política tanto interna como internacional, explicar y comprender los procesos políticos, económicos y sociales que ocurren a nivel social, entre otras cosas.

Salidas laborales de la carrera

Entre las múltiples opciones que ofrece la Universidad Siglo 21 podemos destacar:

  • Líder político o gubernamental: es la mayor responsabilidad que puede alcanzar un alumno desempeñandose en algún cargo público mediante la elección del voto.
  • Analista político: podrá analizar la realidad política y social, así como las dinámicas de actores políticos, resultados electorales u opiniones y valores de los ciudadanos.
  • Especialista en comunicación política: adquiere habilidades para planificar y gestionar estrategias de comunicación electorales y políticas.
  • Asistente internacional: la carrera te permite trabajar en organizaciones y países que precisan de ayuda humanitaria o colaboración durante una situación de emergencia
  • Consultor nacional e internacional: la Siglo 21 permite prestar servicios en áreas sociales, económicas y políticas a través de una empresa o de forma particular.
  • Gestor de organizaciones políticas y sociales: la licenciatura brinda herramientas para relacionarse con ONGs y empresa para mejorar el bienestar general de la sociedad.
  • Docente en enseñanzas medias y superiores: profesor de universidad que aborde conocimientos sociológicos, políticos y económicos.
La carrera de la Universidad Siglo 21 tiene una duración de 2 años y se ofrece como doble titulación de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Cuenta con 7 materias especificas en ciencias políticas y comparte el plan de 48 materias con relaciones internacionales. Si estás interesado en coordinar o manejar organismos de índole público, la Licenciatura en Ciencias Políticas podría ser la salida profesional que buscas.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.