Siglo 21: ¿Qué hace un ingeniero en Innovación y Desarrollo?


Siglo 21: ¿Qué hace un ingeniero en Innovación y Desarrollo?


martes, 25 de enero de 2022

Este profesional fusiona la capacidad analítica y resolutiva de las otras ingenierías con la creatividad, inventiva y dinamismo del marketing y management. Estas son algunas características del ingeniero en Innovación y Desarrollo.



Gracias a la innovación se mejoran los procesos, se crean nuevos productos, las compañías adquieren una mejor organización y los resultados incrementan la riqueza y el bienestar. La innovación es una necesidad constante. Por lo cual, es importante conocer lo que puede hacer un ingeniero en Innovación y Desarrollo.

La innovación y el desarrollo tecnológico son conceptos que deben ser adoptados como los principales objetivos de toda empresa. Se debe conseguir por medio de la responsable gestión de los recursos y el establecimiento de un canal de información que les mantenga al tanto de lo último en tecnología. 

Ser una empresa innovadora depende de la inversión y adaptación de nuevos procesos y recursos tecnológicos. Lo que hace este concepto tan importante dentro de las empresas es la constante evolución de las necesidades del cliente, las cuales han tenido grandes y exitosos cambios, a lo largo de las últimas décadas.

La ingeniería que tiene que ver con la innovación y el desarrollo fusiona la capacidad analítica y resolutiva de las ingenierías clásicas con la creatividad, inventiva y dinamismo del marketing y management, formando profesionales altamente capacitados para enfrentar los nuevos desafíos del mercado. Es la era del nuevo ingeniero.


"San Martín Al Espacio": se lanza el primer mini satélite argentino que dará internet de las cosas


El ingeniero en innovación y desarrollo

El ingeniero innovador tiene mucho de inventor, esa es la clave de su pensamiento, pero parte de un conocimiento científico, o por decirlo mejor, apoya sus ideas en datos, pruebas, métodos y certificaciones. Por ello, el ingeniero en innovación necesita una base sólida en ciencias básicas, además de un alto grado de creatividad, visión y practicidad. 

Este profesional se encarga de investigar, planificar y desarrollar posibles mejoras en los productos desarrollados por su empresa, tanto en cuanto a la tecnología base del producto como con respecto al proceso de fabricación. Además, es responsable del diseño, ejecución, coordinación y desarrollo de proyectos que en un futuro deben convertirse en nuevos productos.

Su trabajo está permite aumentar el valor de las características de los productos en cuanto a seguridad, precisión, prestaciones y peso; entre otros. Además de tener una visión de futuro, necesita estar al corriente de los últimos avances tecnológicos y de transferencia tecnológica aplicados a otros productos y que puedan dar respuesta a las necesidades de las empresas. 

En algunos casos, las empresas no cuentan con un departamento propio de Innovación y Desarrollo, aquí el trabajo de este ingeniero es una alternativa para realizar el desarrollo y pruebas de nuevos productos mediante instalaciones de investigación para hacer pruebas de resistencia, envejecimiento o desgaste. Este profesional es quien canaliza estas acciones.


Estudiar Ingeniería en Innovación y Desarrollo

La clave en el mundo empresarial actual son los profesionales innovadores, capaces de mejorar los productos, procesos y servicios existentes y de generar las tecnologías del futuro que serán una ventaja competitiva en el mercado. Por esta razón la Universidad Siglo 21 cuenta en su catálogo de programas con la Ingeniería a distancia en Innovación y Desarrollo.


¿Cómo sé cuál es la mejor universidad para mí?


Este profesional de Siglo 21, tiene que cumplir un programa de 62 materias en 10 semestres. Se convertirá en un profesional capacitado para incorporar competencias relacionadas a la ingeniería clásica, con elementos relacionados al marketing, management, diseño y gestión; así como diseñar estrategias comerciales, de producto y gestión para empresas.

Además, diseñará nuevos productos, servicios y procesos; podrá encargarse de la gestión de la innovación, gerencia de proyectos y equipos multidisciplinarios; creación de nuevas unidades de negocio y optimización de procesos existentes.

El egresado de la Ingeniería a distancia en Innovación y Desarrollo, tiene la posibilidad de desarrollarse en diversas áreas, como en gerencias de diseño y producto, areas comerciales, Marketing, análisis estratégico, dirección y gestión de empresas y generación de nuevos negocios.


¿Sos innovador y tienes un poco de inventor?

En la Universidad Siglo 21 podés estudiar una carrera novedosa y llena de oportunidades, como es la Ingeniería a distancia en Innovación y Desarrollo. Lo mejor, es que podés hacerlo desde el lugar que prefieras. ¿Querés más información? Llená el formulario y recibirás la información en breve.  


¡La innovación va de la mano con la creatividad, dos características que debe tener todo ingeniero!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.