Entre los diferentes tipos de plataformas a los que se adapta la mercadotecnia, se encuentran los dispositivos móviles. A continuación, te invitamos a descubrir qué es el mobile marketing y por qué es tan importante en la actualidad.
Hoy en día, la mercadotecnia se encuentra presente en casi todas las facetas de nuestra vida diaria: ya sea cuando revisamos correos electrónicos, cuando miramos televisión, cuando salimos a caminar y hasta cuando entramos a nuestras redes sociales. No importa el formato (físico o digital) ni el momento, las compañías aprovechan cualquier espacio disponible para promover sus estrategias de marketing y ganar mayor visibilidad.
Dentro de esta larga lista, es importante incluir también las diferentes plataformas. Aquí, no solo se incluyen los espacios físicos tales como carteles, folletos y otros, sino también los espacios utilizados tanto en medios de comunicación como plataformas digitales. De esta manera, es posible encontrar prácticas de mercadotecnia tanto en la televisión como en un sitio web. Sin embargo, dentro del propio campo virtual, es importante distinguir entre el contenido diseñado para computadoras como aquel que se encuentra enfocado exclusivamente en los dispositivos móviles. Si bien en ciertas ocasiones es el mismo, en otras se establecen grandes diferencias entre sí.
Cuando hablamos de mobile marketing, nos estamos refiriendo lisa y llanamente a las estrategias de mercadotecnia digital que se aplican exclusivamente a dispositivos móviles. De esta manera, a diferencia del marketing general, esta clasificación se encuentra enfocada en poder promocionar y posicionar productos o servicios únicamente a través de celulares.
En la actualidad, el mobile marketing es considerado uno de los campos con mayor grado de popularidad dentro de la mercadotecnia digital. Pero, ¿a qué se debe dicho posicionamiento? Pues, básicamente, al incremento en el uso de los smartphones y otros tipos de dispositivos móviles. Hoy en día, es prácticamente imposible encontrar una persona que no utilice o haya utilizado un celular. De hecho, es mayor el porcentaje de individuos que sí poseen uno, que los que no. Esto hace que los teléfonos sean vistos como un potencial espacio para promover estrategias de marketing.
Incluso, muchas veces, el contenido que se adapta a los dispositivos móviles es exclusivo para este tipo de plataforma. Esto se debe, por un lado, al tamaño y, por el otro, al tipo de contenido Aquí se incluyen: estrategias de marketing para redes sociales, para sitios web adaptados al formato de celulares, mercadotecnia en buscadores (esta no varía del marketing en computadoras) y tantos otros casos más.
Actualmente, la Universidad Siglo 21 ofrece para todos aquellos estudiantes interesados en Argentina la posibilidad de realizar un Certificado a distancia en Mobile Marketing. El mismo, posee una duración total de 4 meses y abarca temas tales como:
Para más información acerca de este curso que puede realizarse bajo la modalidad en línea, te invitamos a contactarte con nosotros completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. De esta manera, podrás ponerte en contacto con un asesor.
También te invitamos a que sigas navegando a través de nuestro sitio web, estudiaradistancia.com.ar. Aquí, podrás encontrar la mayor variedad de carreras y universidades para estudiar a distancia desde Argentina.