Qué es el inbound marketing y qué beneficios ofrece


Qué es el Inbound Marketing y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio


lunes, 23 de mayo de 2022

Descubre qué es el inbound marketing y cuáles son algunos de sus principales beneficios en internet. ¿Te interesa? ¡No te lo pierdas!



Dentro del campo de la mercadotecnia, existen diferentes tipos de estrategias que sirven para consolidar la presencia de un negocio o marca en internet. Estas, por lo general, varían de acuerdo a los objetivos que persigue una compañía, así como su grado de popularidad en las diferentes plataformas digitales. De esta manera, si lo que se busca es sumar más clientes, una de las mejores opciones es la aplicación del inbound marketing

Lo primero que hay que saber de este tipo de estrategia es que se trata de un método que puede aplicarse únicamente en la mercadotecnia digital. Por este motivo, es que se trata de una metodología considerada relativamente nueva, ya que, al igual que muchas otras herramientas del marketing digital, no se aplica desde hace tanto tiempo. 

¿Te gustaría conocer en qué consiste este método? A continuación, te lo contamos. 


¿Qué es el Inbound Marketing?


Cuando hablamos de inbound marketing, nos estamos refiriendo a una técnica que aplica tanto estrategias de marketing como de publicidad no intrusivas con el objetivo de contactar a potenciales clientes y acompañarlos hasta el final del proceso. De esta manera, se busca que dichos encuentros se conviertan en leads (contactos con la empresa), en los cuales un cliente potencial puede transformarse en un cliente real. 

La meta es simple: lograr que aquellos usuarios que desconocen por completo la marca puedan convertirse en clientes de la misma a través de una serie de etapas que se aplican a través del inbound marketing. 

Este se divide en 4 etapas, las cuales pueden apreciarse en el denominado “embudo de ventas''. Estas son:


  • Atracción 
  • Conversión
  • Cierre
  • Fidelización


A través de cada una de estas etapas, se busca acompañar al cliente potencial durante el proceso para transformarse en un cliente real. Es decir, desde el momento en el que realiza su primer acercamiento con la empresa, hasta la instancia en la cual efectúa una compra para transformarse en cliente legítimo. Además, también tiene como objetivo fortalecer la fidelización. ¿Qué significa esto? Pues la lealtad de los clientes ya obtenidos a través del tiempo. Para ello, es necesario no olvidarse de dichos compradores e intentar superar sus expectativas continuamente. 


Aprende más sobre inbound marketing con Universidad Siglo 21


Actualmente, la Universidad Siglo 21 ofrece en Argentina la posibilidad de estudiar un Certificado a distancia en inbound marketing. El mismo posee una duración de tan solo 4 meses y puede realizar completamente online.

Entre las principales habilidades que este curso permite desarrollar, se encuentran:


  • Generar y manejar un ecosistema integral de los canales de marketing y su tipo de comunicación a aplicar en cada etapa del ciclo de vida del consumidor.
  • Aprende a visualizar tu estrategia de forma unificada para volverla más eficiente y a no pensar en cada canal y cada acción como elementos individuales.
  • Optimizar un sitio web para usuarios humanos y motores de búsqueda y cómo se relacionan estas tácticas con el aumento de resultados de negocio.
  • Desarrollar una visión holística y estratégica para poder armar un plan de marketing de atracción, tomando todos los elementos como parte de un ecosistema integral.
  • Armar estrategias avanzadas de inbound marketing y a generar visión de negocios enfocada en retorno de la inversión y creación de relaciones duraderas con los clientes.


Para conocer más acerca de este certificado a distancia, te invitamos a que te contactes completando nuestro formulario digital. De esta manera, podrás recibir toda la información necesaria acerca de este programa online que ofrece Universidad Siglo 21, así como de otros que también podrían llegar a interesarte. 

Por otra parte, te invitamos a que sigas navegando a través de nuestro sitio web, estudiaradistancia.com.ar, para aprender más acerca de otras carreras y universidades que tenemos disponibles para vos en Argentina




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.