Por qué estudiar a distancia Informática


¿Por qué estudiar a distancia Informática?


lunes, 15 de febrero de 2021

Si querés estudiar una profesión que te asegure un futuro profesional, entonces una licenciatura a distancia en informática es para vos.



Hay muchas razones para estudiar a distancia informática. Es una buena alternativa si querés asegurar un futuro laboral, ya que hay cada vez más empresas digitales que necesitan de profesionales de esta área para solventar todos los problemas técnicos.

8 razones para estudiar a distancia informática

Si estás pensando en estudiar una carrera en informática, pero no estás seguro, estas razones te convencerán.

  • La informática está en todos lados: la informática forma una gran parte de nuestra vida, ya que está en todo lo que hacemos, desde el trabajo hasta la vida personal. La tecnología está siempre presente. Además, con la educación a distancia podrás adquirir habilidades digitales que, de forma presencial, te costará aprender. 
  • Amplia salida laboral: si hay algo que la informática tiene, es una variedad de trabajos, y muy bien remunerados: cibernética, informática, ciberseguridad, programación, entre otros.
  • Constante evolución y dinamismo: la informática no deja de evolucionar, lo que la hace muy interesante. Podés aprender nuevas formas de usar la tecnología y los elementos que la rodean para mejorar en tu trabajo.
  • No es necesario trabajar de informático: si no querés trabajar en relación de dependencia, la informática es la carrera a distancia o presencial que te ayuda a ofrecer de manera freelance o independiente tus servicios.
  • Creatividad e innovación: la informática trata, mas que nada, de proponer soluciones de software ante un proceso, como mejorar el rendimiento p ser más fuerte que la competencia.  Para eso, tenés que ser creativo. 
  • Aplicable a todo: la informática es una disciplina trasversal, porque la podés aplicar en todo lo que te rodea. Las empresas buscan siempre informáticos especializados, pero tambien con una cuota de humanidad, ya que son humanos los que terminan utilizando los productos.
  • La digitalización, una tendencia en alza: tanto en la salud, como en la educación o en el trabajo, las relaciones interpersonales, está presente la tecnología. Por ello, todas las empresas necesitan de profesionales de la informática para detectar los problemas y solucionarlos.
  • Existe mucha demanda: en todas las empresas necesitan de profesionales de la informática especializados en redes sociales, dispositivos móviles, análisis avanzado de datos, la nube, ciberseguridad, realidad aumentada, internet de las cosas, interfaces, automatización de procesos empresariales, etc.
La Licenciatura a distancia en Informática de Universidad Siglo 21 preara estudiantes fascinados con la tecnología y dispuestos a ponerse y superar los desafíos constantes que este área les provee. Vas a aplicar una combinación de conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para analizar datos, optimizar recursos, asegurar las redes y desarrollar soluciones.

¿Querés conocer más? Completá el formulario de esta página y nos contactaremos.  




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.