5 motivos para estudiar una licenciatura en diseño y animación digital


5 motivos para estudiar una carrera en diseño y animación digital


viernes, 24 de junio de 2022

¿Te interesa la animación? ¡Entonces no te pierdas nuestro siguiente artículo! Aquí, descubrirás 5 motivos para estudiar una carrera en diseño y animación digital. 




Tanto el diseño como la animación son dos carreras que se complementan mutuamente y que forman parte, hasta cierto punto, del campo del entretenimiento. Pero, ¿por qué decimos "hasta cierto punto"? Pues, básicamente, porque no es la única función que cumplen estos dos programas. Si bien ambos tienen una fuerte relación con el entretenimiento, y mucha gente los asocia a dicha rama, su origen como tal proviene exclusivamente de la comunicación. De esta manera, podemos concluir en que tanto la animación como el diseño son dos herramientas comunicativas más dentro del amplio espectro de opciones existentes.

¿En qué consiste cada una de ellas? Por un lado, la animación es la técnica que da sensación de movimiento a dibujos, figuras, recortes e imágenes computarizadas, fotografiando o utilizando minúsculos cambios de posición para generar un fenómeno de persistencia en el ojo humano. Este método se utiliza actualmente en formato digital y sirve para crear una amplia variedad de productos comunicacionales. Por el otro lado, tenemos lo que se conoce como diseño gráfico. El mismo, consiste en una actividad creativa que tiene por objetivo transmitir ideas a través de imágenes. Esto incluye: publicaciones gráficas en libros, publicidades, carteles, folletos, entre otras. Hoy en día, al igual que ocurre con la animación, esta carrera también posee una fuerte relación con el entorno digital.


5 motivos para estudiar una carrera en diseño y administración digital


El listado de razones es ilimitado. Sin embargo, a continuación, tan solo te contaremos algunas de las más destacadas. Esto te servirá para entender la importancia de este programa en la actualidad, así como la amplia variedad de oportunidades que ofrece. 


1. Posee una buena salida laboral 


Esto no es ninguna novedad. Al no tratarse de una carrera tan popular como algunas de las profesiones más "tradicionales", la misma no cuenta con tantos egresados en Argentina. Sin embargo, esto aparece como una gran ventaja. ¿En qué sentido? Pues, al haber menos profesionales, eso significa que hay menos competencia y, por ende, mayor cantidad de vacantes.


2. Permite trabajar de manera remota y para el exterior


Si bien no todos los casos son iguales, esta carrera demanda tan solo de una computadora para poder ejercer su actividad correspondiente. De esta manera, la misma puede desarrollarse de manera remota desde casa y hasta puede llegar a evitar la necesidad de tener que ir presencialmente a una oficina. Además, esto también le abre la puerta a la posibilidad de trabajar para compañías del extranjero.


3. Se puede trabajar de manera autónoma 


No es necesario que un profesional en esta carrera sea contratado por una empresa o trabaje en relación de dependencia. La misma, otorga la posibilidad de trabajar como freelancer o de manera autónoma, prestando servicios para más de una compañía de manera simultánea. 


4. Impulsa la creatividad 


Si hay un aspecto importante que fortalece el diseño y la animación digital, ese es la creatividad. Los profesionales que se especializan en dicha área, poseen un sólido espíritu creativo y aprenden a resolver conflictos en cualquier bajo cualquier tipo de situaciones.


5. Es una industria en constante crecimiento 


Tanto la animación como el diseño son dos campos que, más allá de su fuerte relación, hoy en día cuentan con un fuerte crecimiento en el campo laboral. Esto convierte a ambas en dos carreras (o una, como en este caso) con un gran presente y un enorme futuro por venir.


Estudiá una carrera en diseño y animación digital con Universidad Siglo 21


Actualmente, Universidad Siglo 21 ofrece en Argentina la posibilidad de estudiar una Licenciatura en Diseño y Animación Digital. La misma, posee una duración de 8 semestres y se encuentra compuesta por un total de 48 materias.

Entre las habilidades más destacadas que esta carrera permite desarrollar, se encuentran:


  • Integrar equipos interdisciplinarios relacionados con el diseño, la producción de imágenes digitales, social media, medios interactivos y el arte digital.
  • Implementar técnicas digitales relacionadas con el diseño, la animación, la creación y la integración de elementos 3D a proyectos relacionados con esta naturaleza.
  • Participar de manera artística y técnica en la realización de animaciones de rubro publicitario y de entretenimiento.
  • Participar en el análisis y evaluación de metodologías y técnicas aplicables a proyectos de diseño, animación y digital media.
  • Intervenir en la construcción de contenidos de imagen y producción digital para narrativas visuales abordadas por la industria de la publicidad y el entretenimiento.
  • Intervenir en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles u otros dispositivos, combinando diferentes técnicas digitales


Asimismo, si lo que deseas es poder estudiar una carrera un poco más corta, también se encuentra disponible la Tecnicatura en Diseño y Animación Digital.

Para más información acerca de estas dos carreras de Universidad Siglo 21, te invitamos a contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible dentro de la página. De esta manera, podrás ponerte en contacto con un asesor, el cual te brindará todo lo que necesites saber. 

Seguí navegando por estudiaradistancia.com.ar y no te pierdas las mejores ofertas universitarias en Argentina que tenemos disponibles para vos. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.