Conoce las Licenciaturas a distancia en Informática en Argentina


¿Cuál es la importancia de la informática en la sociedad? ¿Dónde estudiar en Argentina?


viernes, 30 de julio de 2021

¿Sabías que la informática en la actualidad forma parte esencial de la cotidianidad de las personas y en el crecimiento de las empresas? ¿Sabes dónde puedes estudiar a distancia la carrera de informática en Argentina? En este artículo respondemos a estas preguntas y muchas más para contarte la importancia de la informática en la sociedad.



En la actualidad, la informática ha adquirido gran relevancia en la vida de las personas, las comunidades y en las empresas. Es muy difícil pensar en cambios, transformaciones e innovaciones en una empresa sin que en alguna parte del proceso la informática no esté vinculada. Su objetivo es mantener a los sujetos informados y actualizados, a través de una mejor comunicación; por esta razón, la informática está presente en casi todo lo que hacemos y en casi todos los productos y servicios que consumimos o utilizamos. En consecuencia, estudiar Licenciaturas en Informática a distancia se convierte en una gran oportunidad para convertirte en un profesional en el campo y además contar con un futuro laboral prometedor.

La demanda actual de profesionales en informática se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y las nuevas facilidades de comunicación que ha conducido a la Era de la Información gracias a la evolución de las computadoras y dispositivos. Las compañías de todo el mundo, tanto grandes, medianas como pequeñas empresas, aplican sistemas informáticos y herramientas tecnológicas con el objetivo de poder mejorar sus servicios y sus productos, buscan como principal meta el lograr impresionar a los clientes.

Si quieres convertirte en un Licenciado en Informática deberás estudiar el Hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática. En la formación académica, podrás adquirir conocimientos y competencias sobre la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. El procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales, y el desarrollo de computadoras, circuitos cerrados, robots, maquinarias, teléfonos móviles y el surgimiento de internet, hacen de un profesional en informática uno de los puestos de mayor demanda en las últimas décadas.

En Argentina, existe una diversa oferta académica en Licenciaturas a distancia en Informática. A continuación, te mostramos cuáles son todas las posibilidades para estudiar este programa. Puedes acceder a más información haciendo click en la universidad que te resulte de mayor interés o preferencia:


Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal, filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Estudiar a Distancia en Argentina.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.