Triunfar en el mercado mundial con la Licenciatura en Logística Global


Triunfar en el mercado mundial con la Licenciatura en Logística Global


martes, 8 de marzo de 2022

Contempla un conjunto de operaciones destinadas a transportar materias primas o productos finalizados desde un país de origen hasta un país de llegada. La Licenciatura en Logística Global, brinda la formación necesaria para dominar está dinámica comercial.



Conocer completamente cómo realizar los procesos para movilizar insumos o productos, desde o hacia el exterior, cada vez se vuelve más importante en este mundo globalizado. Por eso, una carrera perfecta para brindar este conocimiento es la Licenciatura en Logística Global, tan actual e importante en estos momentos. 

La logística abarca todas las operaciones de abastecimiento de insumos o materia prima, su transporte, almacenamiento y distribución de los productos finales en los diferentes mercados.

En este sentido, la logística global es un conjunto de operaciones destinadas a transportar materias primas o productos finalizados desde un país de origen o exportador, hasta un país de llegada o importador, en donde se utilizarán los recursos recibidos para la fabricación de productos o para la comercialización directa.


Un buen momento global


El aumento del número de competidores extranjeros, es un buen motivo para que las empresas globalicen sus negocios, con el objetivo de conseguir un mayor volumen y las capacidades suficientes para hacer frente a la competencia. 

Para que una empresa lleve a cabo su actividad con éxito, basándose en una estrategia de logística global, debe poseer una consonancia estratégica entre la oferta y la demanda, en especial esta estrategia debe tener un planteamiento donde haya rapidez en el traspaso de información entre unos países y otros.

Por lo tanto una estrategia global, debe fundamentarse en tres factores clave:

  • Desarrollar una estrategia básica, que será la encargada de fundamentar una ventaja sostenible.
  • Generalizar la estrategia base al resto de países, a través del desarrollo internacional de las actividades.
  • Globalizar una sola estrategia internacional integrando la estrategia de todos los países.


Características de la logística global


La logística global es importante porque permite que se puedan realizar intercambios comerciales a lo largo de todo el planeta y esto es útil no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes que suelen importar ciertos productos para venderlos en sus países de origen o exportarlos a clientes en el exterior, mediante diferentes canales de distribución.

De esta forma, las características para operar con éxito la implementación de una logística global tienen que ver directamente con el equilibrio estratégico entre la oferta y la demanda, con base en objetivos globales; manteniendo un enfoque de sistemas que privilegia la rapidez en la transferencia y en la accesibilidad de la información.

En consecuencia, el éxito en la solución de problemas tan desafiantes para la empresa, como establecer estrategias de logística global, depende de que se atiendan tres necesidades principales:

  • Los objetivos y las políticas del funcionamiento de una logística global, a través de las unidades operativas.
  • Administrar servicios, capacidad e inventarios, los cuales deben estar equilibrados; así como los objetivos y las políticas.
  • El desempeño de los sistemas y los procedimientos de control, como función importante en la logística global.


La información es esencial


La logística global se adapta y se transforma para brindar soluciones a las economías más regionalizadas y organizadas en grandes polos productivos. Por ello, los sistemas y flujos de información deben ser de integración horizontal y requieren:

  • Administración de la captura y flujo de datos entre las áreas funcionales, sin demoras ni distorsiones.
  • Sistemas de conexión para compras, producción y control de inventarios, distribución, entrada de pedidos y servicio.
  • Propiedad compartida de la información y un alto grado de visibilidad, a través de todas las funciones de planes, asignaciones, inventarios y clientes.


No cabe duda que un enfoque holístico en la logística global pone cargas de trabajo adicionales en los niveles superiores de la administración, ya que requiere la incorporación de un enfoque logístico en las decisiones estratégicas de los negocios e implica el uso de un enfoque de control de sistemas.

El mundo cambia, se reordena y vuelve a configurarse. Pero siempre es la logística como herramienta de las cadenas globales de valor la que hace posible su funcionamiento, adaptando sus operaciones a los nuevos contextos y asegurando la competitividad que exigen los negocios.


Te puede interesar: Tipos de negocios internacionales


Estudiar a distancia la Licenciatura en Logística Global


Se requieren más especialistas para planificar y controlar el transporte de bienes, servicios e información de una manera eficiente y efectiva, en el ámbito local e internacional. Es por ello que la Universidad Siglo 21 ofrece su Licenciatura en Logística Global, para estudiar a distancia en Argentina durante 8 meses.

Esta Licenciatura a distancia, brinda a sus estudiantes las competencias necesarias para colocar los bienes y/o servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas; participando en el diseño y en la toma de decisiones de planes de negocios que enmarcan las actividades logísticas.

El egresado de la Licenciatura en Logística Global será un profesional capacitado para diseñar y dirigir procesos de relaciones logísticas entre proveedores, empresas, operadores logísticos, clientes y consumidores; así como definir y evaluar proyectos logísticos integrales de alcance nacional e internacional. 

Con la formación para programar e implementar estrategias que optimicen la competitividad en los mercados, el profesional de Siglo 21 podrá trabajar en organismos públicos y privados de transporte: marítimo, fluvial, aéreo, terrestre y ferroviario; ministerios nacionales y provinciales; oficinas de aduanas y empresas privadas en el ámbito de importación y exportación.


Lee este artículo: Relaciones Internacionales: Carrera para profesionales globales


Si buscás obtener las habilidades para gestionar empresas en mercados internacionales, podés estudiar la Licenciatura en Logística Global en la Universidad Siglo 21. Si querés más información llená el formulario y en breve te contactaremos para explicarte cómo estudiar a distancia esta carrera en Argentina, para convertirte en un profesional con relevancia mundial. 


¡Conocer cómo movilizar materias primas o productos entre países, es una ventaja competitiva para cualquier empresa!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.