Iniciativas de la Siglo 21 para ayudar al prójimo


Iniciativas de la Siglo 21 para ayudar al prójimo


miércoles, 20 de enero de 2021

La Universidad Siglo 21 complementa su oferta académica con programas de voluntariados para fomentar la solidaridad y el compromiso comunitario.



La universidad a distancia y presencial cuenta con el programa Voluntarios 21. La iniciativa persigue el objetivo de crear programas y espacios para promulgar el espíritu voluntario y de ayuda al prójimo de sus alumnos y docentes. Los programas permiten realizar un aporte a la comunidad en la que esta inserta la Universidad Siglo 21. Los alumnos adquieren competencias personales que van más allá de la formación que pueden recibir a nivel académico.

La Universidad Siglo 21 llevó adelante diferentes programas durante el 2020, entre los que se destaca el Voluntariado Profesional de Emergencia (VPE) junto al Centro de Iniciativa Urbana (CIU) y distintos gobiernos locales en el marco de la pandemia de Coronavirus. Entre las diferentes actividades se realizó: relevamiento de adultos mayores en situación de riesgo, contención a familias en situación de calle alojadas en polideportivos, soporte en el control de precios, hackathon para la reactivación económica, soporte a inquilinos, entre otras.

Voluntarios 21 también realizó otros programas, iniciativas y colectas de voluntariado como el programa virtual de acompañamiento adultos mayores: comunidad PAMI, colecta abrigo, colecta de juguetes, pizza solidaria, café solidario, pasta solidaria, entre otras. El programa es coordinado por el Centro de Sustentabilidad Social que busca formar líderes solidarios, responsables, sensibles a los problemas de los demás, comprometidos con el desarrollo de su país y la inclusión social.

Los voluntariados buscan promover el vínculo de la comunidad y el compromiso social con el entorno de la institución. Voluntarios 21 permite que los alumnos se formen con una perspectiva realista de la actualidad social. Las diferentes propuestas generan espacios de reflexión y acción comunitaria para inculcar la responsabilidad social y la ayuda al prójimo en cada uno de los miembros de la universidad.

Las carreras a distancia y presenciales de la Universidad ofrecen una formación profesional y académica de calidad y las propuestas de voluntariado permiten crear soluciones innovadoras para las distintas problemáticas socioculturales que se presentan en el mundo actual. Si buscas una universidad que complete tu formación profesional y académica y te brinde espacios para potenciar tus habilidades personales y solidarias, deberías considerar alguna de las carreras a distancia y presenciales que ofrece la Universidad Siglo 21




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.