Habilidades blandas que adquirirás estudiando licenciaturas


Habilidades blandas que adquirirás estudiando licenciaturas a distancia


viernes, 16 de julio de 2021

Las habilidades blandas son muy demandadas hoy en día por las empresas de Argentina, por lo que es importante que puedas ir desarrollando algunas de ellas mientras estudias carreras a distancia. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.



Actualmente, las empresas de Argentina y de todo el mundo, hacen mucho hincapié en que los postulados para trabajar cuenten con habilidades blandas. Cabe destacar que, desde la llegada de la pandemia, muchas cuestiones han cambiando y se necesitan profesionales de carreras a distancia más flexibles y “humanos”.

Existen habilidades blandas con las que algunas personas ya cuentan y otras no, pero, lo importantes es que las pueden adquirir a lo largo de la carrera universitaria. Para ello es importante elegir una universidad que se asemejen a nuestros valores y a lo que buscamos aprender.

Es cierto que, algunas carreras a distancia como las de humanidades y ciencias sociales, tiende un poco más a desarrollar las soft skills que los empleadores buscan, pero, a su vez, existen otras licenciaturas a distancia que también posibilitan aprenderlas, aunque no estén al 100% enfocadas a lo humano, como es el caso de la contabilidad, finanzas, etc.

Lo importante, como futuro profesional de carreras a distancia es encontrar un equilibrio entre las soft skills y las hard skills. Sin embargo, veamos a continuación cuáles son aquellas habilidades blandas que puedes adquirir estudiando licenciaturas a distancia.

  • Habilidades comunicativas: son esenciales para el correcto funcionamiento dentro de una organización, en donde estarás en constante comunicación con tus pares, directivos, y en caso de atención al cliente, también con ellos. Es importante tener una comunicación clara para no dar lugar a dudas ni malos entendidos.
  • Habilidades para trabajar en equipo: en una empresa, no solamente necesitás tener una buena relación y saber trabajar con tus compañeros de sector, sino también de todas las áreas de la empresa, por lo que tener facilidad para trabajar en equipo es fundamental.
  • Habilidades de liderazgo: va a depender del puesto al que aspires, pero generalmente, es requerido por las empresas, aunque no lo pongas en práctica, es importante contar con estas habilidades ya que, en un futuro, puedes aplicar a una búsqueda interna para un cargo alto.

Estas son algunas de las habilidades blandas que puedes adquirir estudiando carreras a distancia, existen otras como, pensamiento estratégico, capacidad para la resolución de conflictos, habilidad para la negociación, etc. 

¿Dónde estudiar carreras a distancia en Argentina?


Una de las universidades en donde puedes estudiar licenciaturas a distancia en Argentina, es la Siglo 21.  La Universidad Siglo 21 es la universidad de gestión privada más grande de la Argentina con sede central en la Ciudad de Córdoba. Fue creada en el año 1995 y ofrece una completa propuesta de formación, compuesta por carreras de grado, pregrado y posgrado, junto con programas de certificación internacional y opciones de formación para organizaciones públicas y privadas. 

En la Siglo 21 puedes realizar: Licenciaturas a Distancia en Relaciones Públicas e Institucionales, Licenciaturas a Distancia en Comercialización y Marketing, Licenciaturas a Distancia en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, Licenciaturas a Distancia en Periodismo, Licenciaturas a Distancia en Educación, Licenciaturas a Distancia en Gestión de Recursos Humanos, etc.
 


Si necesitás más información de estas licenciaturas a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestra página web Estudiar a Distancia y conocer toda la oferta académica de las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Argentina. 

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará con vos para brindarte toda la información que precises.     




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.