Habilidades necesarias para ser el mejor Publicista


Características de un experto en Publicidad


lunes, 6 de diciembre de 2021

El mundo de la Publicidad ofrece una gran variedad de opciones y oportunidades laborales para las cuales debes de estar preparado. Descubre en este artículo cuáles son las habilidades que las empresas buscan en los mejores publicistas de hoy en día.



El mundo del marketing y de la publicidad son considerablemente amplios y ofrecen una variedad de opciones y campos de acción profesional para aquellos que deciden estudiar estas carreras universitarias. Para ser un buen publicista se requieren de ciertas habilidades y características, entre ellas debes de tener la capacidad de la innovación, estar actualizado en cuanto a avances de tecnología, estudios de psicología y conducta de los consumidores y también los puntos que te compartimos a continuación:

Adaptabilidad

Estudiar publicidad requiere de una buena capacidad de adaptación. 

“Nada se mantiene igual, todo cambia, y no debes tenerles miedo a los cambios, en especial a los cambios dentro de los ambientes de trabajo.”

 La adaptación en la publicidad va desde nuevas herramientas de trabajo hasta a la flexibilidad de adaptar las habilidades en trabajos específicos con características únicas y estrictas. 

Enfoque

Se dice que “entre más productivo seas, mejor publicista.” Sin embargo, consideramos que el enfoque viene bien en cualquier carrera universitaria. Probablemente hay que resaltar el enfoque en la publicidad ya que pueden existir algunos distractores debido al área de trabajo y los espacios de estudio.

Innovación

Tal vez está demás decir que en la publicidad la creatividad es indispensable, y la creatividad no viene únicamente en forma de colores y figuras, a creatividad también consiste en encontrar soluciones a los problemas en el espacio de trabajo y a cualquier inconveniente que se presente.

Persuasión

Al estudiar publicidad, con el tiempo notarás que requieres de vender tus ideas, productos o servicios, y para esto la persuasión puede ser un gran aliado en tu lista de habilidades. Hay que recordar que la persuasión se basa en argumentos fuertes y de validez.

Paciencia y manejo de estrés

Para trabajar en publicidad se requiere de la capacidad de trabajar en situaciones de estrés y tensión. También hay que mencionar que el área de trabajo de la publicidad puede ser sujeta a la competencia y a demostrar quien es el mejor, lo que te puede llegar a quitar la paciencia tanto con tus compañeros como con directivos.

Entre otras habilidades y características está el networking, la confianza, la disposición a nuevos conocimientos y por supuesto, el dominio de herramientas de trabajo.

¿Te interesa estudiar Publicidad?

El programa de Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital de la Universidad Siglo 21 es tu opción de iniciar una carrera profesional en constante actualización y contacto con las tendencias del mercado y las nuevas formas de comunicación y consumo. 

Junto a los conocimientos básicos sobre publicidad y estrategias de marketing, contarás con lo necesario para desempeñarte en comercio electrónico y redes digitales. Serás capaz de participar del diseño de marca, proponer soluciones y diseñar campañas integrales para llevar a empresas y organizaciones a una fuerte presencia comercial e institucional en el medio digital.

Como egresado de la Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital de la Universidad Siglo 21 serás un profesional capacitado para establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales, desarrollar estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores, aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes, desarrollar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas capitalizando en las nuevas oportunidades de ofrecer las nuevas tecnologías, aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing digital desarrolladas por equipos multidisciplinarios, entre otras actividades más.

Recibe más información sobre la Universidad Siglo 21 y sus programas para estudiar a distancia

Te invitamos a llenar el formulario de nuestro sitio para comunicarnos y apoyarte con toda la información que requieras sobre esta gran universidad y su variedad de programas para estudiar en línea.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.