Estudiar Gestión Ambiental: Tecnología amigable con el medio ambiente


Estudiar Gestión Ambiental: Tecnología eco-friendly


viernes, 15 de octubre de 2021

¿Te interesa conocer los aportes que se pueden hacer al estudiar Gestión Ambiental? En este artículo te compartimos algunas innovaciones en tecnología que son amigables con el medio ambiente. 



¿Te preocupa el medio ambiente, la presión que las actividades humanas pueden ejercer sobre los recursos naturales y la artificialización de la vida de las personas y te gustaría aportar a la recuperación y el respeto por la naturaleza teniendo en cuenta un desarrollo equitativo e igualitario? Estudiar Gestión Ambiental es una buena idea para vos. Descubrí en este artículo lo novedoso en tecnología que satisface a la necesidad del cuidado ambiental. 

Lavadoras Samsung Ecobubble




La marca incorporó a sus lavadoras un sistema de generación de burbujas para que el detergente penetre las fibras de la tela sin usar agua caliente y el Motor Digital Inverter, el cual ahorra un 40% de energía en comparación con un motor tradicional.

Impresoras HP Latex




Funcionan con tintas compuestas por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento. Son ecoamigables ya que no producen emisiones perjudiciales para la capa de ozono y no contienen compuestos orgánicos volátiles.

Microondas Daewoo Zer-On




Se trata de microondas “Zero Consumo de energía”. Cuenta con un modo Stand-By, el cual se activa si el horno no es utilizado por diez minutos y entrará automáticamente en modo de ahorro Zero, lo positivo está en que, a pesar de estar conectado a la corriente, no consumirá energía eléctrica.

Audífonos Xperia Ear




Además de ser un auricular inteligente para la comunicación manos libres, el beneficio ambiental está en que está hecho de SORPLAS, un plástico reciclado de Sony.

Entre otros productos de tecnología que son amigables con el medio ambiente encontraremos las pantallas LG con tecnología IPS, refrigeradoras Samsung Digital Inverter, proyectores de Epson con modo Eco.

El cuidado del medio ambiente está convirtiéndose en tendencia, hagámosla una tendencia y moda a largo plazo.

¿Te interesa estudiar una carrera universitaria?

El programa de Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Siglo 21 te abrirá un enfoque sistémico de la gestión organizacional, que busca entablar una relación no contradictoria entre la conservación y el desarrollo. 

Podrás introducir mejoras en los procesos productivos actuales o futuros, que redunden en un mejor aprovechamiento de recursos y en una optimización de las inversiones para las empresas y organizaciones. 

Esta carrera te brindará los conocimientos multidisciplinares necesarios para realizar evaluaciones de impacto ambiental y asesorar en la integración del medio como factor fundamental en todas las fases de un ciclo productivo. Con el conocimiento cabal de las normativas existentes en el derecho ambiental y las últimas estrategias de sostenibilidad en el marco nacional e internacional.

Al egresar estarás capacitado para:
Actuar en áreas relacionadas con la calidad de la actividad productiva y su relación con el medio ambiente.
  • Asesorar en actividades fundadas en el desarrollo sustentable.
  • Diseñar e implementar políticas públicas ambientales.
  • Predecir, cuantificar y valorar impactos ambientales para determinar la mejor práctica tecnológica de mitigarlos.
  • Como asesor de empresas y organismos públicos y privados relacionados con la calidad del medio ambiente.
  • Actuar en el diseño e implementación de programas de monitoreo, control e impacto ambiental, así como de políticas y acciones que disminuyan la contaminación ambiental o mejoren problemas medio ambientales de cualquier tipo.
¿Te interesa recibir más información sobre la Universidad Siglo 21 y sus carreras universitarias?

Te invitamos a llenar el formulario disponible en nuestro sitio para de esa forma comunicarnos contigo y brindarte toda la información que necesites para comenzar tus estudios en esta universidad en línea bajo el programa de Licenciatura en Gestión Ambiental.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.