¿Cuáles son los tipos de negocios internacionales?


Tipos de negocios internacionales


lunes, 25 de octubre de 2021

Los negocios y comercio a nivel internacional son muy extensos, por lo tanto dividirlos en categoría facilita de tu estudio y de su correcto desarrollo. Descubre en este artículo los diferentes tipos de negocios internacionales que existen. 



Los negocios y comercio de nivel internacional de la actualidad se pueden englobar en tres categorías diferentes: los negocios de formas tradicionales, formas especiales y formas promovedoras. Si te interesa estudiar una carrera universitaria en negocios, comercio y relaciones internacionales, te invitamos a continuar leyendo este artículo. 

Formas tradicionales

Las formas tradicionales de comercio internacional se subdividen en tres puntos:
  • Exportación: se trata de la venta de productos y servicios fuera del territorio nacional con fines comerciales. 
  • Importación: es la compra de productos y servicios de otros países ya sea para consumo o para continuar un proceso de producción. 
  • Comercio de tránsito: se trata de “…la mediación entre la oferta de un país exportador y la demanda de un país importador realizada a través de un intermediario establecido en un tercer país.”

Formas especiales

  • Inversiones internacionales directas: se trata de las inversiones de capital que realizan las empresas en países extranjeros. 
  • Operaciones de compensación: se basa en importar realizando pagos con otros productos o servicios. Aquí se encontramos términos de reciprocidad como el trueque o la contracompra.
  • Operaciones de perfeccionamiento: en esta forma un operador perfecciona las materias primas de un socio extranjero o termina la producción de algún producto.
  • Fabricación bajo licencia: consiste en otorgar licencias de productos o servicios a otras empresas. 
  • Franquicia: “…es una forma de colaboración en la que un franquiciador pone su marca y su infraestructura a disposición de un franquiciado a cambio de remuneración para que este monte el negocio por cuenta propia.”
  • Cooperación: se da cuando se una agrupación de varias empresas independientes se asocia para realizar actividades comerciales conjuntas.

Formas promovedoras

Aquí es donde veremos a los agentes comerciales o intermediarios independientes, los cuales son personas naturales o jurídicas que realizan actividades de promoción comercial por su cuenta a cambio de una remuneración previamente acordada con empresarios. 

¿Te interesa estudiar una carrera universitaria?

En la Universidad Siglo 21 encontrarás el programa de Licenciatura en Comercio Internacional, el cual te permite adquirir las habilidades y competencias que una empresa u organización necesita para su constante adecuación a las siempre nuevas necesidades del mercado internacional. Esta carrera universitaria te permite desarrollar esas habilidades para que puedas aportar una visión global a la toma de decisiones dentro de una empresa e incrementar su competitividad a gran escala y su apertura al mundo.

Al estudiar el programa de Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 podrás desempeñarte en empresas internacionales, en consultor externo, en operadores logísticos internacionales, bancos y seguros, en emprendimiento propios de operaciones internacionales, podrás generar planes de negocios internacionales y proyectos de inversión.

Por otro lado, la Universidad Siglo 21 también ofrece el programa de Licenciatura en Relaciones Internacionales, el cual te preparará para abordar el apasionante escenario de la Sociedad Internacional en el Siglo XXI. Con una sólida formación en sus bases históricas, políticas, económicas y sociales, podrás identificar un problema, analizar sus causas y posibles efectos para plantear alternativas de solución y cursos de acción. 

Incorporarás conocimientos sobre Geopolítica, Diplomacia y Derechos Humanos; además de análisis prácticos y simulación de problemas que te prepararán para escenarios reales. De este modo, serás capaz de asesorar en política exterior a organismos del Estado y no gubernamentales; así como a empresas con potencial, o ya posicionadas en el mercado internacional.


¿Te interesa recibir más información sobre la Universidad Siglo 21 y sus carreras universitarias?

Te invitamos a llenar el formulario para comunicarnos y apoyarte con toda la información que requieras sobre esta universidad en línea y sus programas de carreras universitarias a distancia.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.