Los discursos más poderosos de la historia, Segunda parte


Ciencias políticas: los discursos más poderosos de la historia


jueves, 2 de septiembre de 2021

¿Te interesan las ciencias políticas? En este artículo te hablamos un poco sobre cinco de los mejores 10 discursos de la historia.



Las palabras tienen mucho poder, tanto que suelen comenzar o terminar situaciones, impulsar acciones y conseguir cambios. Las palabras tienen el poder de inspirar, de motivar y de mover grupos de dimensiones que muchas veces nos sorprenden. 

Parece que en muchas ocasiones las personas necesitamos de alguien que nos recuerde de lo que somos capaces cuando trabajamos en sociedad y en equipo. Muchas veces necesitamos de alguien que nos recuerde que estamos fallando en algo como grupo. Muchas veces necesitamos un grito que nos haga conscientes de la realidad.

Basándonos en esto, decidimos compartir en este artículo la segunda mitad de los mejores 10 discursos de la historia según la revista TIME.

Si aún no has leído la primera parte del artículo “Ciencias políticas: los discursos más poderosos de la historia. Primera parte” te invitamos a leerlo, solo tienes que ingresar a este enlace.

Winston Churchill. Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor.

Se trató de una breve intervención parlamentaria, esto fue lo último que se escuchó en aquel momento:

“Constituir una Administración de esta escala y complejidad ya es una tarea muy seria en sí misma, pero debe recordarse que estamos en la fase preliminar de una de las grandes batallas de la Historia, que estamos actuando en muchos otros puntos en Noruega y en Holanda, que tenemos que estar listos en el Mediterráneo, que la batalla aérea es continua y que muchos preparativos, tales como los que han sido indicados por mi honorable amigo, deben hacerse aquí y en el exterior. 

Espero que cualquiera de mis amigos y colegas, o ex colegas, que hayan sido afectados por la reestructuración política, se hagan cargo, y comprendan totalmente, la falta de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. 

Diré a esta Cámara, tal como le dije a aquellos que se han unido a este Gobierno: No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor.”

John F. Kennedy. Discurso inaugural.

El 20 de enero de 1961, Kennedy pronunció uno de los grandes discursos de la política del Siglo XX. Su discurso tuvo una duración de 14 minutos, es el más corto de la historia del país norteamericano. Durante la retransmisión se enfocó un primer plano de su rostro justo cuando pronunció las frases más contundentes del discurso: 

“No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.” y “la antorcha ha sido pasada”.

Martin Luther King,Jr. Yo tengo un sueño.

Estas fueron las palabras más adecuadas para la audiencia que iba a escucharlas, alineando a la perfección la realidad y los deseos.

“Sueño que mis cuatro hijos, vivirán un día en una nación donde serán juzgados, no por el color de su piel sino por su carácter”.

Lyndon B. Johnson. La promesa americana

El 15 de marzo de 1965, Johnson habló ante una sesión conjunta del Congreso para promover su Acta de Derecho al Voto. La intención de Johnson era eliminar con su Acta todas las restricciones al voto que aún existían en varios estados del sur del país para impedir el acceso a las urnas de los negros y de otras minorías.

“Aquí no existe ningún conflicto moral. Es un error, un error gravísimo, denegar a cualquiera de nuestros compatriotas americanos el derecho a votar en este país. No hay ningún conflicto de derechos estatales o nacionales. Lo único que hay es la lucha por los derechos humanos. No tengo la menor duda de cuál será su respuesta”

Ronald Reagan. Discurso en la puerta de Brandemburgo.

El 12 de junio de 1987, Reagan dio un discurso en la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la separación entre el este y el oeste y puerta simbólica en el Muro de Berlín. 

“Derribe este muro”.

¿Te interesa estudiar una carrera afín al tema de este artículo?

En la Universidad Siglo 21 encontrarás la Licenciatura en Ciencias Políticas. Te invitamos a visitar los enlaces correspondientes si te gustaría saber más sobre esta universidad o sobre esta licenciatura.

Te invitamos también a llenar nuestro formulario para contactarnos con vos y brindarte más información o ayudarte con cualquier duda que tengas.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.