Ecommerce: qué es, ventajas y desventajas


¿Qué es el Ecommerce y cuáles son sus ventajas y desventajas?


jueves, 18 de noviembre de 2021

El Ecommerce está desarrollándose a gran velocidad y este modelo de negocio representa ciertas ventajas y desventajas. Quédate leyendo este artículo para aprender más sobre el comercio electrónico. 



Hemos hablado sobre el impacto de la tecnología y la digitalización en las diferentes áreas de nuestras vidas y los negocios y comercios no se quedan fuera. En este artículo te compartimos algunos datos sobre el Ecommerce y que ventajas y desventajas representan para los involucrados.

Si te interesa estudiar Ecommerce, definitivamente debes de leer este artículo. 

¿Qué es el Ecommerce?

Tenemos que mencionar que no importa mucho cómo lo escribas, puede ser ecommerce, e-commerce, eCommerce o comercio electrónico, al final del día significa exactamente lo mismo.

Se trata de un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet y plataformas digitales. 

Otra forma de explicarlo, se trata de las transacciones entre compradores y vendedores a través de una plataforma online que trabaja los cobros y los pagos de manera completamente electrónica.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Ecommerce?

Entre las principales ventajas se pueden destacar las siguientes:
  • Permite el acceso a un mercado global.
  • Permite ampliar el target de una tienda online y conseguir más clientes.
  • Presenta un gran potencial para escalar los negocios.
  • Permite ampliar la oferta de productos y servicios sin necesidad de realizar una gran inversión.
  • Reduce los costes y gastos que implica gestionar una tienda online, tanto en términos de infraestructura como de personal.
Por otro lado, el Ecommerce trae consigo un par de desventajas y/o riesgos:
  • Existe una gran competencia, tanto de negocios pequeños y novedosos, como las grandes marcas que empiezan a migrar a las plataformas digitales
  • La presencia de problemas de seguridad no es únicamente para tiendas offline, el Ecommerce está expuesto a problemas generalmente causados por ciberataques, los cuales exponen los datos de los clientes y afectan la confianza que se tiene sobre la tienda online.
  • Los indicadores de rentabilidad tardan en llegar.
  • “…generalmente hay que realizar una inversión importante en marketing al inicio para que el e-commerce obtenga visibilidad.”

¿Te interesa estudiar Ecommerce?

En la actualidad, del total de ventas a consumidores finales, más del 50% provienen de una búsqueda en internet o de una compra en un sitio de ecommerce. Según datos de CACE, 8 de cada 10 personas que quieren consumir algo acuden a internet para conocer más sobre el producto o servicio y las generaciones más jóvenes solo acuden a la economía digital para interactuar con las marcas.

Con el Certificado en Introducción al Ecommerce de la Universidad Siglo 21 acompañarás a profesionales, empresas, emprendimientos, instituciones públicas y comercios en general, en sus primeros pasos para comprender los fundamentos básicos, las consecuencias prácticas y la forma en que las organizaciones cambian al iniciar su camino de la venta a través de internet. Posiciónate como referente en la venta en internet.

Al finalizar el programa de certificado serás capaz de promover conocimientos para la comprensión y aplicación de los marcos normativos y legales que enmarcan la actividad educativa en todos sus niveles, conocer y entender la realidad actual del ecommerce, considerando los números de la industria en nuestro país y el mundo, interpretar las diferencias entre la comercialización offline y online, conocer los procesos y pilares necesarios para vender a través de internet, así como también conocer las distintas plataformas vigentes en el mercado y saber cuáles son los criterios a tener en cuenta para su selección y crear campañas de marketing digital.

¿Te gustaría recibir más información sobre la Universidad Siglo 21 y sus programas para estudiar a distancia?

Te invitamos a llenar el formulario de nuestro sitio para comunicarnos y apoyarte con toda la información que requieras sobre esta universidad y sus programas de certificados.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.