Gastronomía: países que destacan por sus platillos


Carreras en Gastronomía: países que destacan por sus platillos a nivel mundial


viernes, 24 de septiembre de 2021

¿Eres estudiante de carreras en Gastronomía? Descubre los países que son reconocidos por su gastronomía a nivel mundial leyendo este artículo. 



La comida ¿a quién no le gusta degustar platillos sabrosos? Cada país e incluso cada región dentro de los mismos países cuenta con una cultura gastronómica propia o casi propia. Encontramos en el mundo unos cuentos países que son reconocidos a nivel mundial por su gastronomía y los elementos presentes en ella.

En este artículo te compartimos los países que destacan por su gastronomía a nivel mundial.

Francia




La gastronomía francesa se distingue por su peculiar diversidad, es “cremosa y rica en el norte de Bretaña. Por otro lado, ligera y sana en la zona sur de la Provenza.” Es conocido a nivel mundial que en Francia encontraremos una sorprendente calidad de arte culinario.

Italia




Es conocida como la más internacional de las cocinas del mundo, puesto que podemos encontrar pizza en cualquier sitio, así como la variedad de pastas y vinos. 

La gastronomía italiana se caracteriza principalmente por elementos esenciales, por combinar los aromas y sabores de sus ingredientes.

México




La gastronomía de México se destaca principalmente por las salsas, los chiles y las especias de distintos estados. Es un país con una diversidad enorme que se plasma en cada uno de sus platillos.

“La mexicana es una de las cocinas más ricas, elaboradas y populares del mundo. Basta recordar algunos de sus platos más tradicionales: guacamole, nachos, quesadillas, enchiladas de mole, fajitas, flautas, carnitas, tacos de pollo y guacamole, tamales… que, una vez probados, no se olvidan. El secreto es la mezcla de las distintas cocinas que conviven en su territorio, empezando por la de sus antiguos habitantes, mayas y aztecas, la española y la norteamericana, y el uso de productos autóctonos, sobre todo la gran variedad chiles que define el sabor de sus platos.” Comparte National Geographic en su revista de Viajes.

Entre otros países destacados encontramos a India, Japón, Tailandia, Grecia, España y China.

¿Cuál es tu gastronomía preferida?

Te invitamos a leer nuestros artículos para descubrir más sobre temas relacionados a carreras en Gastronomía:

¿Te interesa estudiar una carrera en Gastronomía?

Universidad Siglo 21 cuenta con el Certificado en Gerenciamiento Gastronómico, con el cual obtendrás una formación y actualización profesional de la gerencia alta y media tanto de restaurantes, bares y cafeterías como de la gastronomía brindada por el rubro hotelero, con el fin de optimizar la experiencia del cliente y lograr un mayor rendimiento de los recursos. Podrás adquirir herramientas técnicas de management específicas de la esfera gastronómica.

Con este Certificado en Gerenciamiento Gastronómico podrás:
  1. Obtener conocimientos y herramientas prácticas que permiten conocer el mercado gastronómico.
  2. Gerenciar y controlar establecimientos gastronómicos de diferentes magnitudes.
  3. Tener un enfoque integral en donde podrás comprender e interpretar la dinámica del negocio gastronómico en forma global.
  4. Desempeñarse en los diferentes niveles de gerenciamiento, comercialización y prestación de servicios.

¿Te interesa recibir más información?

Te invitamos a completar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos y apoyarte con toda la información que necesites sobre la Universidad Siglo 21 y el programa en Gerenciamiento Gastronómico.

Para descubrir más sobre universidades, carreras universitarias, programas educativos y otros temas de interés, continúa navegando en nuestro sitio.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.