Estudiar Big Data y Business Analytics: El poder de los datos


Estudiar Big Data y Business Analytics: El poder de los datos


jueves, 10 de marzo de 2022

Estas dos disciplinas se fundamentan en tres tipos de habilidades: conocimiento matemático/estadístico, de negocio y de la tecnología. Estudiar Big Data y Business Analytics, prepara a profesionales muy necesarios para las empresas.



La analítica empresarial es un mundo que ofrece infinidad de oportunidades para el futuro de los negocios. Las empresas de hoy deben gran parte de su éxito a una economía firmemente orientada al conocimiento. Por esta razón, un tecnólogo pude estudiar Big Data y Business Analytics para actualizarse y destacar en las empresas.

Big Data y Business Analytics son dos conceptos que se han convertido en temas esenciales en las tendencias actuales sobre el procesamiento y análisis de datos. Aprender estas dos disciplinas que dan una mayor ventaja frente a la competencia. Se fundamentan en tres tipos de habilidades: conocimiento matemático/estadístico, de negocio y de la tecnología.

Este es un campo de conocimiento relacionado con las nuevas tecnologías de la información que sigue adquiriendo un creciente interés, especialmente para empresarios conscientes de la importancia de la red como el terreno de acción ideal para posicionar su marca. Esto cada día es más frecuente.


Analizar los datos


Los usuarios pueden acceder a los datos por su propia cuenta, combinando su capacidad intuitiva con un sistema Big Data y Business Analytics centrado en el uso del usuario, de modo que esta unión le permita tomar óptimas decisiones. Para ello, primero es necesario conocer de qué trata cada una de las disciplinas:


Big DataBusiness Analytics

Esta es una herramienta que se encarga del procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos. Estos números pueden oscilar en los millones de Terabytes de información, claramente una cantidad que sería imposible de asimilar con métodos de procesamiento convencionales.

Mediante estas tecnologías se puede distribuir la carga de trabajo en varios CPU’s, haciendo posible trabajar con enormes conjuntos de datos, tan grandes como la infraestructura lo permita. Sin embargo, trabajar en la nube es una solución a este problema en la que se está trabajando actualmente.

Además del volumen de los almacenamientos de datos, la utilidad del Big Data se puede resumir en velocidad y variedad. En cuestión de segundos se están creando más y más datos a una velocidad de difícil gestión y mucha heterogeneidad en las características de esta información, como tamaños, tipologías, formatos, estructuras y múltiples procedencias.

Ante todo, para poder entender bien la definición de Business Analytics o analítica empresarial, es importante que tener en cuenta que se trata de una combinación de habilidades, tecnologías y prácticas. Esta mezcla de cualidades se utiliza para examinar los datos y el rendimiento de una organización. 

Se trata de una forma de obtener información y tomar decisiones basadas en datos en el futuro utilizando el análisis estadístico. Su objetivo es determinar qué conjuntos de datos son útiles y cuáles pueden aumentar los ingresos, la productividad y la eficiencia de la empresa.

Consiste en llevar a cabo una serie de soluciones empresariales para satisfacer las necesidades del negocio, lograr metas y alcanzar objetivos. Lo que significa que la analítica empresarial se centra en recopilar datos, enriquecerlos, gestionarlos y analizarlos para extraer la información relevante y poder hacer la mejor toma de decisiones en una empresa.



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Los datos y la analítica empresarial


Luego de conocer por separado de lo que se encarga cada concepto, de manera sencilla se puede decir que el Big Data se centra en la captación y almacenamiento de la información, mientras que el Business Analytics se enfoca en qué hacer con esos datos para corregir errores y garantizar una mejor actuación de cara al futuro.

Mezclar Big Data y Business Analytics permite realizar un análisis potente de una gran cantidad de datos, brindando la ventaja competitiva de transformar cualquier tipo de datos, en información de alto valor agregado para cada sector de la empresa.

Ambos conceptos son clave para mejorar la estrategia empresarial, conocerlos ayuda a entender mejor este nuevo mundo en donde las empresas son más competitivas y usan la tecnología para anticiparse a los otros y lograr ocupar más mercado.


Una Diplomatura para estudiar Big Data y Business Analytics


La cantidad de datos disponibles y las posibilidades de análisis, interpretación y obtención de insights han cambiado drásticamente en los últimos años, por lo que existen herramientas para la gestión de volúmenes gigantes de datos. En este sentido, la Universidad Siglo 21, ofrece su Diplomatura en Big Data y Business Analytics, para estudiar en Argentina durante 8 meses.

El programa de la Diplomatura en Big Data y Business Analytics, brinda los fundamentos de la "Inteligencia de Negocios" (BI), ya sea para ejercer una posición de Analista de Business Intelligence, como para mejorar las posibilidades de crecimiento profesional en este competitivo y creciente mercado.


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