Estudiar Abogacía en la Universidad Siglo 21


Estudiar Abogacía en la Universidad Siglo 21


miércoles, 27 de febrero de 2019

La Universidad Siglo 21 dicta la carrera de Abogacía en su modalidad presencial en el Campus, o en sus modalidades a distancia, distribuida (con asistencia a Centros de Aprendizaje Universitario -CAU-), y distribuida Home, en forma totalmente remota.




La Universidad Siglo 21 ofrece la carrera de Abogacía, abordando la formación de sus profesionales de una manera muy singular. No lo hace tratándola como a una noción abstracta, sino que la aborda considerándola una disciplina de practica diaria que impacta transversalmente en la vida de todas las personas y de las comunidades.

La Universidad Siglo 21 ve al Derecho y a la profesión de Abogado como el camino hacia una participación en la sociedad. La carrera de Abogacía permite al egresado trabajar e incidir en diferentes ámbitos. El campo de acción es muy variado, pudiendo ser parte del estudio y la revisión de los principios teóricos de los estudios legales, hasta el ejercicio diario de la profesión en resolución de conflictos y mediaciones.

A través de la Abogacía, el joven profesional puede desarrollar una carrera para gestionar y solucionar conflictos jurídicos de Argentina, la región o el resto del mundo. La Universidad siglo 21 afirma que tiene como fin filosófico formar Abogados que transformen la realidad en pos de una sociedad más equitativa y pacífica.

Perfil Profesional del Abogado de la Universidad Siglo 21

El Abogado de la Universidad Siglo 21 tiene perfil generalista, ya que esta universidad da una formación jurídica integral y brinda herramientas para que puedan adquirir competencias profesionales para desarrollar la profesión en las distintas ramas del derecho. El Abogado formado en la Universidad Siglo 21 es consiente de que le toca desempeñar un rol muy relacionado con la responsabilidad social.

El Abogado de la Universidad Siglo 21 está formado para detectar y revertir situaciones de desigualdad e injusticia y para encontrar soluciones a los conflictos propios de la convivencia social, no solo desde el aspecto litigante, sino que poniendo énfasis en la resolución de conflictos. En la formación del Abogado de la Universidad siglo 21 se utilizan las herramientas tecnológicas que serán luego necesarias para el ejercicio profesional. Capacitación y desempeño de la profesión del abogado egresado de la Universidad Siglo 21

El Abogado egresado de la Universidad Siglo 21 puede prestar asistencia jurídica a toda persona física o jurídica que lo requiera, cuando estén involucradas decisiones de riesgo directo sobre personas o bienes, tanto en sede judicial como extrajudicial.
El Abogado egresado de la Universidad Siglo 21 puede patrocinar y representar a las partes (incluido el Estado en sus diversos niveles y formas de organización) en procedimientos administrativos, contravencionales, judiciales o arbitrales, sean voluntarios o contenciosos.

  • El Abogado egresado de la Universidad Siglo 21 puede ejercer la función jurisdiccional en sede judicial y administrativa.
  • El Abogado egresado de la Universidad Siglo 21 puede emitir dictámenes e informes jurídicos.
  • El Abogado egresado de la Universidad Siglo 21 puede Realizar los procesos de sindicatura en sociedades.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.