Especialidad de la Siglo 21 para gestionar empresas familiares


Especialidad de la Siglo 21 para gestionar empresas familiares


viernes, 8 de enero de 2021

Este posgrado otorga los conocimientos y las competencias para administrar los diferentes aspectos de una organización familiar.



Las empresas familiares representan una gran parte tanto para la economía nacional como la de cualquier país. Podría entenderse de tipo familiar cuando los derechos de voto mayoritario lo tienen los miembros de la familia que fundaron la compañía o en los que los sucedieron heredando el patrimonio. Esa mayoría de votos se puede tener de manera directa o indirecta.

La especialidad de la Siglo 21 ofrece los conocimientos y las competencias para gestionar de forma eficiente una empresa familiar. La carrera permite aprender procesos en gestión, dirección y gobierno empresarial, manejo del capital humano, estrategias de internacionalización para pymes familiares, conocimientos en necesidades administrativas, humanas y jurídicas de las organizaciones, entre otras cosas.

El posgrado se cursa en educación presencial, un entorno áulico mediado por el uso de las tecnologías, y tiene una duración de 1 año. La carrera cuenta con 3 ejes de trabajo que son: el gobierno de la empresa familiar, herramientas de profesionalización y herramientas de intervención. Al estudiar esta especialidad podrás diseñar estrategias de sucesión, políticas en prevención de conflictos, formalización de roles y mucho más.

El posgrado de la Universidad Siglo 21 te va a permitir desempeñarte en emprendimientos propios, pymes y empresas familiares, de forma independiente, como consultor o asesor en organizaciones familiares y mucho más. El posgrado persigue el objetivo de “formar profesionales de diferentes áreas disciplinares en la problemática específica de la empresa familiar y entrenarlos para dar respuesta a los desafíos específicos que presentan a la hora de profesionalizarlas.”

La carrera se orienta hacia directivos, aspirantes a directivos, asesores y colaboradores profesionales de empresas familiares interesados en profesionalizar su gestión e incorporar herramientas que garanticen la continuidad y crecimiento de la empresa. Los futuros profesionales desarrollan conocimientos financieros, contables, administrativos y habilidades blandas en comunicación, liderazgo o trabajo en equipo. La carrera permite formarse para enfrentar los retos y adversidades que surgen cada día en el mundo empresarial.

Si estás buscando un posgrado que te ofrezca conocimientos avanzados para gestionar, administrar y liderar una empresa familiar adecuadamente, deberías considerar estudiar la Especialidad en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares que ofrece la Universidad Siglo 21.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.