¿Cuáles son los cibercrímenes más comunes en la actualidad?


Informática: ¿Cuáles son los cibercrímenes más comunes?


martes, 14 de junio de 2022

Hoy en día, la seguridad informática integra uno de los aspectos más importantes del campo de la computación. Por ello, a continuación, te contaremos cuáles son los cibercrímenes más comunes y en qué se caracterizan. 




Estudiar una carrera en informática es una de las mejores opciones dentro del mercado profesional actual. Pensalo de esta forma: ¿qué carrera universitaria cuenta hoy en día con la inmensa salida laboral que tiene esta profesión? Muy pocas. De hecho, tan solo algunas carreras se le asemejan en cierto sentido y ni siquiera al mismo nivel. Esto es una muestra clara de la importancia que tiene la informática en la actualidad y el alto nivel de demanda que posee en muchas compañías

Sin embargo, este posicionamiento refleja otro aspecto importante de nuestro contexto actual. Este es: la importancia que se le da al uso y la preservación de los diferentes sistemas digitales. Y no es para menos. Hoy en día, no solo usamos las computadoras como herramientas de trabajo, sino también para almacenar todo tipo de información. Esto incluye: datos personales, cuentas bancarias, registros financieros, entre otras cuestiones. Por ende, cualquier tipo de ingreso "no autorizado" a nuestro sistema, puede poner en riesgo la totalidad de los datos que se encuentran almacenados

Por eso es que, a día de hoy, toma tanta relevancia la seguridad informática o ciberseguridad. La misma, consiste en la prevención y detección del uso no autorizado de cualquier tipo de sistema informático. Algo que, por lo general, ocurre debido a la filtración de diferentes tipos de virus o malware. Estos son programas maliciosos que se infiltran dentro de un sistema con el objetivo de robar información o dañar un programa en particular

No obstante, no solo se debe hacer hincapié en los ciberdelitos que involucran robo de información o dinero, sino también en aquellos que implican situaciones de acoso hacia personas que navegan a través de internet. Tal es el caso de los individuos que reciben amenazas o situaciones de acoso por parte de otros en redes sociales. Estos también son considerados ciber crímenes, y cuentan con una alta gravedad.


¿Cuáles son los cibercrímenes más comunes?


A continuación, te contaremos cuáles son algunos de los delitos informáticos más frecuentes en la actualidad. Estos, por lo general, integran el mayor porcentaje de crímenes que se dan dentro del contexto informático a día de hoy. Algunos de estos son:


  • Suplantación de identidad
  • Malware
  • Phishing (captar contraseñas o números de tarjetas imitando correos de organizaciones oficiales)
  • Carding: copiado de las tarjetas de la víctima
  • Ciberdelitos contra la intimidad 
  • Acoso a través de plataformas digitales
  • Amenazas en entornos informáticos


Aprende más sobre ciberseguridad con Universidad Siglo 21


Actualmente, la Universidad Siglo 21 ofrece una amplia variedad de carreras en línea para formarse como profesional en Argentina. Entre ellas, la Especialización en Cibercrimen. Dicho posgrado forma parte del abanico de ofertas académicas que integran la universidad Siglo 21 y posee una duración aproximada de 4 semestres

El egresado en dicha especialización podrá identificar posibles escenarios delictivos involucrados en el campo del cibercrimen y conocer los distintos perfiles de cibercriminales, permitiendo reconocer sus conductas y huellas con cierta aproximación en cada caso. Tendrá aptitudes de análisis y respuesta aplicando las distintas normativas estudiadas, como así también protocolos de actuación, dependiendo de la escena del crimen planteada. Por otra parte, será idóneo para utilizar herramientas de recolección de evidencia digital y llevar a cabo prácticas de investigación y consultoría externa. Finalmente, podrá trabajar de forma interdisciplinaria con otras áreas como la Psicología, Ingeniería en Sistemas, Analista en Sistemas, Trabajo Social, Ciencias Económicas, Sociología, Criminología y Derecho, entre otras. 

Para más información acerca de esta especialización, te invitamos a contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. 

Asimismo, también podés optar por seguir navegando a través de nuestro sitio web, estudiaradistancia.com.ar, para aprender más acerca de otros tipos de programas que tenemos disponibles para vos.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.