¿Cuáles son las mejores herramientas de publicidad digital hoy en día?


¿Cuáles son las mejores herramientas de publicidad digital?


viernes, 13 de mayo de 2022

La publicidad es imprescindible para crecer a nivel comercial y ganar más clientes. Descubre cuáles son las mejores herramientas de publicidad digital y cómo pueden ayudarte a impulsar tu negocio.



Hoy en día, contar con cierta presencia en el entorno digital resulta indispensable para muchas compañías. De hecho, se trata de uno de los métodos más efectivos para crecer en la actualidad, ya que a través de las plataformas digitales es posible alcanzar un mayor número de clientes. Un ejemplo de ello es lo que ocurre a través de las redes sociales: aquí, al publicitar una marca o un producto, se puede alcanzar un rango de personas mucho más amplio que en cualquier otro ámbito. Incluso, a veces más que en los medios de comunicación tradicionales. 

Otra ventaja que ofrece la publicidad digital es el costo. Si bien también es necesario poner dinero para confeccionar los comerciales, los precios en las plataformas digitales resultan un tanto más baratos que en otros espacios. Incluso, hasta se pueden obtener mejores resultados en base a las estadísticas recolectadas. Un beneficio que te permitirá evaluar, entre otras cosas, qué impacto tuvo la publicidad en el público, a qué personas les gustó más, cuántas interacciones generó, entre otros detalles. 

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores herramientas que se utilizan en la publicidad digital hoy en día? A continuación, te las contamos. 


Las mejores herramientas de publicidad digital

Si bien existen varias, en el siguiente apartado sólo mencionaremos algunas de las más destacadas. De esta manera, el objetivo es mostrarte herramientas que pueden llegar a servirte para impulsar tu negocio en el entorno digital. Algunas de estas son:


Hubspot

En pocas palabras, se trata de una herramienta de gestión de publicidad. Esta ofrece la posibilidad de monitorear los resultados de tus anuncios y saber qué personas interactuaron con los mismos.  Además, también te permite instalar píxeles de seguimiento de tus cuentas de anuncios y, de esta manera, crear audiencias en base a tu lista de contactos y visitantes. 


Mailchimp

A diferencia de la anterior, esta es una herramienta de publicidad social y marketing por correo electrónico diseñada para controlar y monitorear campañas de mercadotecnia digital. En resumen: se trata de un programa que te permite generar estrategias de marketing eficientes a través de email. 


Canva

Se trata, posiblemente, de una de las herramientas de publicidad digital más conocidas. A través de esta aplicación, podrás crear tus propios diseños que te servirán para publicitar tu marca o producto por intermedio de las diferentes plataformas digitales. 


Google Ads

Otra herramienta indispensable para todos aquellos que buscan sumergirse en la publicidad digital. Se trata de una de las herramientas digitales más potentes del mercado, la cual permite a los negocios desarrollar estrategias de marketing y alcanzar nuevas metas. Entre sus principales beneficios, se encuentran: la medición de resultados, generación de visitas, delimitación del público objetivo, entre otros. 


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Actualmente, la Universidad Siglo 21 ofrece en Argentina la posibilidad de estudiar un Certificado a distancia en herramientas de publicidad digital. El mismo, posee una duración total de 4 meses y puede realizarse enteramente online

El plan de estudios del certificado se encuentra compuesto de la siguiente manera:

Materia 1: Los medios digitales como canal publicitario

  • Módulo 1: Los Medios Digitales como Canal Publicitario.
  • Módulo 2: Marketing y Publicidad.
  • Módulo 3: Medios y Formatos.
  • Módulo 4: Posicionar.


Materia 2: Conocimientos para el manejo de la plataforma publicitaria de Google

  • Módulo 1: El Canal Publicitario.
  • Módulo 2: Conocimientos para el Manejo de la Plataforma Publicitaria de Google.
  • Módulo 3: Variables.
  • Módulo 4: Posicionamiento.


Materia 3: Monitoreo y optimización de campañas

  • Módulo 1: Realización de Campaña.
  • Módulo 2: Aspectos de Alcance.
  • Módulo 3: Monitoreo y Optimización de Campañas.
  • Módulo 4: Métricas.


Materia 4: Otras plataformas y posicionamiento

  • Módulo 1: Usuarios y Consumidores.
  • Módulo 2: Comercio Electrónico.
  • Módulo 3: RoI.
  • Módulo 4: Otras Plataformas y Posicionamiento.


Recibe más información acerca del certificado a distancia en herramientas de publicidad digital completando el formulario que se encuentra disponible en la parte derecha de la página.

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