¿Cómo sé cuál es la mejor universidad para mi?


¿Cómo sé cuál es la mejor universidad para mí?


miércoles, 24 de marzo de 2021

Si estás pasando por el proceso de elección de la universidad perfecta para estudiar la carrera que deseas, aquí encontrarás algunos consejos útiles para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta.



Es verdad: elegir la carrera que vas a estudiar es una decisión muy importante que influirá en tu futuro de muchas maneras y, por lo tanto, debes elegir una que se adapte tanto a tus intereses y necesidades como a las necesidades del mercado laboral. Teniendo en cuenta tus gustos, habilidades, fortalezas y debilidades y muchos otros factores, podrás elegir la carrera que se adecúe mejor a ti.

Sin embargo, hay otra decisión muy importante cuando de elegir lo mejor para tu futuro como profesional se trata: ¿En qué universidad estudio la carrera que elegí? 

No es para nada sencillo elegir la universidad que se adapte a todas tus necesidades. Debes tener en cuenta muchos aspectos a la hora de elegir en qué universidad estudiar, ya que de esta decisión dependerá tu futuro como profesional.

Elige la mejor universidad para ti: factores que debes tener en cuenta


Si has hecho una lista de las posibles universidades que puedes elegir, debes realizar un estudio exhaustivo de cada una teniendo en cuenta los siguientes factores:

1. Reputación 

Uno de los aspectos más importantes que influyen en la elección de universidad es la calidad de la educación que adquirirás. Por ese motivo, asegurarte de que la universidad que eliges tenga una reputación de excelencia académica es crucial.

A su vez, debes tener en cuenta la reputación de los profesores que están encargados de formarte. Es importante que consideres tanto la reputación con respecto a la calidad de educación que imparten como el trato de los profesores para con los alumnos, ya que no solo importa la educación, sino también la relación que establecerás con tus profesores. 

2. Posicionamiento de las universidades en distintos rankings

Este aspecto está directamente relacionado con el punto anterior. La reputación y el posicionamiento de la universidad van de la mano. Debes consultar distintos rankings que clasifiquen universidades de acuerdo con distintos factores y en distintas áreas de estudio.

Para asegurarte de que la universidad que te interesa es la adecuada para ti, puedes elegir la que más se destaque en el área de estudio que hayas elegido o que sea de tu interés. No siempre la que se encuentra en el primer puesto es la mejor para ti en específico porque justo en el área que te interesa hay otra que es mejor. 

3. Costo de las carreras que ofrece cada universidad

Es de común conocimiento que para estudiar una carrera universitaria debemos invertir tiempo y dinero. Sin embargo, muchas universidades son muy caras y puede que haya otras de igual prestigio que ofrezcan carreras un poco menos costosas.

4. Modalidades de estudio que ofrecen las universidades

Es de público conocimiento que la educación ha evolucionado, y las universidades deben evolucionar con esta para no quedarse atrás. Si estás interesado en estudiar a distancia, investiga cuáles son las universidades que imparten carreras con modalidad a distancia para asegurarte de que podrás estudiar de la manera que te convenga. 

5. Salida laboral 

Este punto también está relacionado con la reputación de la universidad. Para asegurarte de que tendrás una buena salida laboral en el futuro, debes tener en cuenta tanto la reputación como la empleabilidad de la universidad que elijas. Puedes investigar en profundidad, buscar información en internet y hasta comunicarte con profesionales que se hayan recibido de la universidad. 

6. ¿Tiene títulos intermedios?

Si te interesa comenzar a trabajar en el área que decidiste estudiar antes de culminar tu carrera, puedes investigar si la universidad que eliges ofrece títulos intermedios. De esta manera, podrás seguir formándote mientras comienzas a trabajar para adquirir experiencia en tu campo profesional. 

¿Te resultaron útiles estos aspectos? 

Nos comprometemos al 100% a ayudarte en tu elección de carrera y universidad: nos queremos asegurar de que tengas un futuro prometedor. 

Para que tengas algunas opciones, puedes tener en cuenta a la Universidad Siglo 21, a Teclab y a Saint Leo University. Te proponemos estas prestigiosas instituciones para guiarte en tu elección. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.