¿Te interesa la gestión hotelera? A continuación, te contaremos cómo se clasifica un hotel y qué aspectos se tienen en cuenta al momento de catalogar un establecimiento.
Como habrás visto, es muy común catalogar a los hoteles según diversos factores que tienen que hacen al grado de calidad del mismo. Entre ellos: nivel de atención, comodidad, comida, etc. Todas estas, son características que los clientes tienen en cuenta a la hora de elegir un establecimiento hotelero. Por este motivo, las gerencias de los hoteles hacen hasta lo imposible para poder brindar el mejor servicio posible y otorgar a los públicos una atención a la medida de sus expectativas.
Justamente, los hoteles se clasifican de acuerdo a su grado de calidad y atención al cliente. Esto, en líneas generales, es lo que les permite destacarse sobre el resto de los establecimientos. De esta manera, siempre habrá hoteles que varíen de acuerdo a su nivel de comodidad, la atención que brindan, los lujos que ofrecen, etc. Esto es lo que diferencia, por ejemplo, a los hoteles más económicos de aquellos que poseen una tarifa mucho más elevada.
Pero, más allá de la comodidad y los servicios ¿qué otros aspectos se tienen en cuenta al momento de clasificar un hotel?
Los hoteles, al igual que los restaurantes y otros tipos de servicios gastronómicos, se clasifican según estrellas. El nivel máximo de estrellas que puede obtener un establecimiento es de 5 (aunque hoy en día existan hoteles por encima de esa clasificación), mientras que la puntuación más baja es de 1.
Tal como se mencionó anteriormente, esta clasificación varía de acuerdo a diversos factores. Entre ellos: el nivel de servicio y calidad que ofrece el establecimiento. Sin embargo, esto no es lo único. Más allá de la atención que pueda brindar el hotel, también entran en juego características tales como la comida, los lujos, la ubicación, el precio y la popularidad. De esta manera, un establecimiento de renombre internacional, con comida de categoría gourmet, piscinas y toda clase de servicios, estará más cerca de obtener una clasificación de 5 estrellas que otro un tanto menor.
Ojo: esto no quiere decir que solamente los hoteles de renombre pueden obtener 5 estrellas. Al contrario. Si bien muchas veces este es un factor determinante, ya que poseen otro tipo de poder adquisitivo, no son los únicos establecimientos que pueden obtener buenas clasificaciones. Incluso, hasta pueden perder estrellas en caso de que el nivel de atención no sea bueno.
Hoy en día, lo más importante a la hora de gestionar un hotel es que los clientes se sientan satisfechos y esto, más allá de los lujos, sólo puede concretarse justamente a través de una buena atención.
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