¿Cómo el deporte puede influir en nuestro bienestar psicológico?


¿Cómo el deporte puede influir en nuestro bienestar psicológico?


martes, 16 de febrero de 2021

La actividad física ha sido uno de los puntos discutidos durante la cuarentena en Argentina, y es que sus beneficios para nuestra salud mental son muchos, en esta nota te contamos todo respecto a estudiar carreras en psicología deportiva.



Sin duda alguna, sabemos que hacer deporte es muy beneficioso para nuestra salud física, sobre todo acompañado de una buena alimentación, pero hay que destacar los beneficios que tienen para nuestra salud mental, beneficios que quizás no los podemos ver, pero sí sentirlos. En este sentido la Siglo 21 ofrece certificados a distancia vinculados al mundo del deporte y la psicología. 

Pero, la pregunta es: ¿Cómo influye el deporte en nuestro bienestar psicológico?


Una de las cuestiones que impactan directamente en el bienestar psicológico, es la inteligencia emocional, y esto no es más que porque cuando hacemos deporte aparecen muchas emociones. Por ejemplo, cuando tenemos mucha ansiedad por una competición que estamos por tener, o el estrés y frustración por no conseguir los resultados que deseamos tras dos semanas de ir al gimnasio, etc.

La inteligencia emocional, en estos casos nos ayuda a que podamos verter esas emociones a nuestro favor, por ejemplo, la ansiedad producida previamente a la competición nos puede ayudar a no descuidar la dieta y a descansar mejor. El estrés y la frustración nos puede impulsar a seguir trabajando por nuestra meta final, a que no nos relajemos, etc.

La actividad física nos ayuda a tener una mayor inteligencia emocional, y esto impacta directamente en nuestro bienestar psicológico, dándonos una sensación de seguridad, aumentando nuestro autoestima, confianza y aprendizaje de cada experiencia.

Uno de los mejores beneficios del deporte para nuestra salud mental es que nos permite reducir el estrés y calmar la ansiedad, nos permite poner un stop a esos pensamientos recurrentes y destructivos que a veces tenemos, y nos da una sensación de mayor control, como resultado, la liberación del estrés y una mejor gestión de pensamientos.

Si te gustan estos temas, quizás te interese ser un profesional de las carreras a distancia de Argentina. Te contamos acerca de los certificados a distancia en psicología y dónde puedes estudiar.


¿Dónde estudiar certificados a distancia en psicología deportiva en Argentina?


Una de las mejores universidades que imparte estas carreras a distancia, es la Universidad Empresarial Siglo 21. Es la universidad de gestión privada más grande de la Argentina con sede central en la Ciudad de Córdoba Capital. Fue creada en el año 1995 a través de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21 por la familia Rabbat.
 

Los certificados a distancia que puedes estudiar en la Siglo 21 son:



¿Sientes que estas carreras a distancia son las indicadas para ti?


Si quieres recibir más información sobre estos certificados a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Argentina. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy estudiando certificados a distancia!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.