Carreras a Distancia en Nutrición: ¿Cómo cuidar la alimentación haciendo teletrabajo?


miércoles, 1 de septiembre de 2021

La alimentación es la clave para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Aquí te contamos unos consejos de profesionales de carreras a distancia en nutrición de Argentina.



La llegada de la pandemia ha traído grandes cambios en la sociedad y en la vida de cada individuo. Uno de los grandes cambios producido, fue la modalidad de trabajo, pasamos de trabajar en las oficinas a convertir nuestros hogares en el lugar en donde trabajamos horas frente a la computadora. Lo mismo ocurrió con la educación, en donde aprendimos a estudiar carreras a distancia desde los hogares.

El teletrabajo puede resultar una situación placentera para algunas personas y muy tediosas para otras, lo importante es saber organizar los tiempos y aprender a concentrarse para no dejarse llevar por las distracciones que tenemos en casa, y sobre todo no descuidar la alimentación.

Cuando hablamos de alimentación, los profesionales de las carreras a distancia en nutrición de Argentina, aconsejan que no solamente es importante una buena ingesta de nutrientes cuando un trabajo implica un esfuerzo físico, sino también intelectual. Para mejorar nuestro rendimiento físico y mental hay que llevar una dieta saludable según los graduados de certificados a distancia en nutrición de Argentina. 

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Si bien es importante que cada persona pueda acudir a un profesional de estas carreras a distancia, ya que cada cuerpo tiene necesidades diferentes, aquí te contamos en líneas generales cómo puedes mantener este equilibrio y preparar un menú ideal en casa.

Desayuno


La primera comida de la mañana es la más importante para que puedas recargarte de energía y arrancar el día. Estamos hablando del desayuno, en donde puedes prepararte algún lácteo o yogurt y agregarle cereales y frutas. Según los profesionales de certificados a distancia en nutrición, puedes sumarle cacao en polvo, miel, frutos secos, esto te ayudará a la memoria y concentración. 

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Media mañana


A mitad de mañana puedes comer alguna colación, como por ejemplo cereales, frutas, yogurt.

Almuerzo


En el almuerzo también es importante incluir varios nutrientes. Los profesionales de certificados a distancia en nutrición, indican que puedes armarte un menú en donde incluyas pescado, arroz integral y verduras, de esta forma tendrás un plato completo.

Merienda


Como merienda puedes optar por algún sándwich vegetal con pan integral, yogurt con una fruta cortada o también cereales.

Cena


Lo que sugieren los graduados de carreras a distancia en nutrición, es cenar algo ligero, y que será más rápida la digestión y podrás descansar mejor. Una opción puede ser un plato de caldo de verduras o en el caso de que sientas calor, puedes optar por un plato de ensaladas. 

Estos son algunos consejos que puedes tomar para cuidar tu nutrición, pero es importante de acuerdo a las necesidades y actividades que realicemos a diario, alimentarse correctamente y dedicarle tiempo a preparar los platos a ingerir.

También puedes aprender más sobre estos temas, estudiando carreras a distancia en la  Universidad Siglo 21, una de las más prestigiosas de Argentina. 

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