Marketing en Argentina: una oportunidad para tu negocio
viernes, 17 de septiembre de 2021
En
este artículo descubrirás la importancia del marketing en Argentina para cualquier negocio y en dónde estudiar las carreras a distancia.
Toda área del marketing que se encuentra en una empresa u organización cumple una función sumamente importante. De la misma manera sucede en negocios más pequeños o en emprendimientos, ya que esta disciplina es sumamente necesaria para toda organización moderna.
En un mundo globalizado, han aumentado las necesidades del mercado empresarial de contar con profesionales del marketing. Es por esto que en la actualidad una de las mejores universidades de Argentina, la
Universidad Siglo 21, apuesta a la formación en esta área de conocimientos con distintos títulos académicos. A continuación, entérate de qué se trata el marketing y en dónde estudiar para aprovechar las demandas del mercado laboral.
¿Qué es el marketing?
Existen diferentes definiciones, pero la Real Academia Española (RAE) dice que “la mercadotecnia es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”.
Esto significa que, el marketing se va a centrar en aumentar las ventas del producto o servicio, pero para eso necesita conocer los distintos públicos que conforman el negocio y poder contactarse con posibles clientes, usuarios y audiencias. Conocer las necesidades, los deseos y las demandas de las personas es esencial para llevar a cabo procesos más administrativos como la planeación, organización, implementación y control de las estrategias.
¿Por qué es importante el marketing para las empresas?
En cualquier negocio, sea pequeño, mediano o internacional, se debe contar con un equipo de trabajo especialista en mercadotecnia para lograr los objetivos.
Para mejorar la comercialización de un producto y servicio y la posición de la marca, los profesionales del marketing deben llevar a cabo procesos para la creación y conservación de nuevos clientes, logrando la satisfacción de los mismos.
Al conocer las competencias, un profesional del marketing podrá identificar nuevas oportunidades de negocio. En definitiva, la investigación sobre todo el contexto comercial ayudará a disponer de información para una adecuada y oportuna toma de decisiones.
En este sentido, muchas de las áreas que conforman una empresa mantienen estrechos contactos con el marketing, porque, por ejemplo, una campaña publicitaria, un diseño de un logo, acciones comunicativas y todo lo que tenga que ver con la administración van a depender de las estrategias elaboradas por el marketing.
El marketing, al determinar las actividades que se deben hacer en un negocio, se convierte en un factor realmente importante para el desarrollo de la vida empresarial.
¿Dónde estudiar marketing en Argentina?
A continuación, los diplomados, certificados y carreras a distancia en marketing de una de la Universidad Siglo 21:
¿Te interesa estudiar marketing?
Para estudiar marketing no es necesario realizar una carrera que te lleve varios años, sino que podés adquirir los conocimientos necesarios de la disciplina con diplomados y carreras cortas. Podés hacer clic en el programa que más te interese para conocer la información detallada y el alcance del título.
Si tenés un negocio o formás parte de una empresa y querés que la misma crezca es necesario que, como profesional, cuentes con conocimientos del marketing.
También podés completar el formulario que se encuentra en el sitio de
estudiaradistancia.com.ar y un asesor se comunicará con vos.