Universidad Provincial de Córdoba - Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica


Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica

La carrera Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica es una de las Carreras Cortas de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Provincial de Córdoba

Duración 3 AÑOS

La carrera está compuesta por 25 materias.

El título de Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica es el título que otorga la Universidad Provincial de Córdoba para la carrera de Tecnicatura en Artes

La Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Provincial de Córdoba.  

Alcances del título  

El/la egresado/a de la Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica, estará habilitados para:

  • Proyectar y producir modelos, moldes y matrices para reproducir objetos cerámicos y otros afines que den respuesta a demandas propias y de terceros.
  • Asistir en la ejecución, asesoramiento y gestión de actividades vinculadas a su especificidad.
  • Intervenir técnicamente en proyectos específicos de su área de conocimiento.
  • Desarrollar su actividad profesional de carácter artístico/artesanal como profesional independiente en su propio taller, realizando trabajos propios o bien encargos de terceros.
  • Asistir técnicamente a industrias, empresas y talleres pequeños, medianos o grandes de cerámica o de matricería para cerámica y otros afines.
  • Formar parte de equipos especializados en moldería y matricería cerámica en procesos productivos industriales.
  • Organizar, administrar y gestionar talleres de matricería y moldería cerámica, propios o de terceros, considerando factores técnicos, económicos, de protección del medio ambiente y seguridad imprescindibles en el trabajo.
  • Participar como auxiliar técnico en equipos de diseño industrial desarrollando las matrices y moldería cerámica del objeto diseñado.
  • Integrar equipos de investigación, extensión y transferencia, destinados a la producción de conocimiento disciplinar y/o transferencia de saberes.





    Sedes donde Estudiar Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica en la Universidad Provincial de Córdoba


    Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica en la Universidad Provincial de Córdoba

    Solicita Información al Instante



    Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

    Carreras Similares

    Carreras Recién Vistas