Universidad Nacional del Nordeste - Doctorado en Filosofía


Doctorado en Filosofía

La carrera Doctorado en Filosofía es una de los Doctorados de Filosofía que dicta la Universidad Nacional del Nordeste

Duración

DESCRIPCIÓN DEL DOCTORADO:

La Facultad de Humanidades de la UNNE dio comienzo en el año 2003 a la Carrera de Doctorado en Filosofía. La carrera fue aprobada por Resolución 976/13 de la CONEAU.  Pueden solicitar su admisión, graduados en Filosofía y en otras ciencias sociales y humanísticas  que aseguren los conocimientos y la formación mínima para el doctorado en la disciplina elegida. La carrera es de carácter presencial y arancelada.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del Doctorado en Filosofía de la Universidad Nacional del Nordeste poseerá las destrezas, conocimientos y principios éticos que le permita desempeñarse con eficiencia en aquellas tareas propias en el área. Asimismo, será un profesional cuyos valores humanos y morales que le permitirán desempeñar sus funciones exitosamente.

INGRESANTES:

Podrán aspirar a ingresar a la carrera de Doctorado:
  • Egresados de la Universidad Nacional del Nordeste o de otra Universidad Nacional pública o privada, del país o extranjera, debidamente reconocidas, de carreras cuyo desarrollo calendario sea de cinco o más años.
  • Graduados provenientes de carreras con planes de estudio de duración de cuatro años, con previo título de Magister relacionado con la disciplina motivo del Doctorado, y otorgado por ésta u otra Universidad Nacional o extranjera, debidamente reconocidas.

PLAN DE ESTUDIOS:

Los cursos y actividades de posgrado que componen los Planes de Estudios, se estructurarán en tres áreas principales:
  • Área teórico-metodológica: Comprende los seminarios y cursos destinados a examinar los aportes teórico-metodológicos de las disciplinas sociales, de las humanísticas y otras atinentes, con fines relevantes para el análisis y comprensión de los fenómenos del área. Incluye las perspectivas teóricas, los fundamentos epistemológicos, los problemas significativos, las hipótesis orientadoras y las metodologías empleadas en la investigación.
  • Área técnico-metodológica: Tiene como objetivo proporcionar una base sólida de análisis al profundizar en conocimiento y manejo de las técnicas, métodos y diseños de investigación más avanzados en la disciplina.
  • Área de especialización: Se trata de cursos o seminarios para profundizar el conocimiento existente en un campo temático, particularmente el relacionado con el tema de especialización del aspirante.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas