Profesorado en Química - UNT - Universidad Nacional de Tucumán


Profesorado en Química

La carrera Profesorado en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Nacional de Tucumán

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 29 materias.

Será un graduado universitario con un profundo conocimiento tanto del objeto de estudio de su ciencia en general, como de sus ramas: Inorgánica, Orgánica, Analítica, Fisicoquímica, Biológica y Tecnológica; así como en los marcos teórico-metodológicos necesarios para la orientación del proceso de enseñanza y aprendizaje, que le permiten guiar a los alumnos en la interpretación cualitativa y cuantitativa de los procesos, fenómenos, conceptos, principios y generalizaciones que sustentan el desarrollo de la Química. Poseerá, asimismo, el conocimiento epistemológico suficiente para comprender el carácter histó- rico-social cambiante y transformador de los procesos de producción del conocimiento en el campo de la Química y de su aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Conocerá los conceptos y procedimientos de la Matemática y de la Física que le permiten comprender y formalizar los procesos químicos. Poseerá conocimientos biológicos y de las Ciencias de la Tierra suficientes para interpretar los procesos naturales que involucran procesos físicoquimicos. Conocerá acerca del grado de desarrollo científico-tecnológico de su tiempo y de su entorno. Será capaz de elaborar, implementar y valuar diseños curriculares y estrategias didácticas, así como de colaborar en proyectos institucionales para desempeñar su función docente con idoneidad. Tendrá capacidad para articular las metodologías de abordaje de su ciencia con las teorías psicológicas y del apredizaje, lo que le permitirá investigar y desarrollar metodologías y estrategias de enseñanza. Elaborará, participará y evaluará proyectos de investigación educativa referentes a la enseñanza y al aprendizaje de la Química. Desempeñará el rol docente, de manera crítica, creativa y profesional, en todas las fases del proceso de intervención pedagógica, relacionadas con la planificación, el desarrollo, la evaluación y los ajustes correspondientes en la práctica docente en Química. Asumirá asismismo, una actitud de compromiso con su realidad social y cultural, nacional, regional e institucional




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