Universidad Nacional de Tucumán - Profesorado en geografía


Profesorado en geografía

La carrera Profesorado en geografía es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional de Tucumán

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 25 materias.

El egresado de este tipo de licenciatura estará capacitado y habilitado para: la enseñanza de los contenidos, métodos y técnicas de la disciplina Geografía en el marco de una continúa actualización y readaptación a las nuevas realidades geográfico-espaciales. Desempeñarse en los distintos niveles del sistema educativo argentino, sobre la base de una sólida formación científica, pedagógica y didáctica en Geografía. Integrar equipos interdisciplinarios para el análisis integrado y sistémico de los procesos espaciales-ambientales y socioeconómicos y para su adecuada transposición didáctica al ámbito educativo. Realizar asesoramiento pedagó- gico y técnico-profesional dentro de la especialidad en todos los niveles del sistema educativo. Integrar equipos de gestión y conducción académica en los ámbitos del Sistema Educativo en los que desarrolla su labor docenteprofesional. Dirigir las investigaciones geográficas que se realicen dentro de un marco eminentemente formativo. Capacitación permanente y continua.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas