Universidad Nacional de Tucumán - Ingeniería Civil


Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Tucumán

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 42 materias.

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil y Construcciones aplica conocimientos de física, química y geología a la elaboración de estructuras edilicias, obras hidráulicas y caminos.
Las grandes obras de ingeniería se iniciaron en la antigüedad cuando los primeros agricultores requirieron canales de riego para poder administrar el abastecimiento de agua a sus cultivos en la antigua Mesopotamia. Los egipcios desarrollaron obras a largo plazo cuya manifestación más reconocida fueron las Pirámides. Los romanos diseñaron los primeros acueductos y cloacas para suministrar servicios públicos a sus ciudades y fueron quienes produjeron una invención que revolucionó a la humanidad: la piedra artificial, más conocida como hormigón.
En el S.XX, con el uso intensivo del hormigón armado y pretensado, los Ingenieros Civiles tomaron un gran protagonismo calculando estructuras antes imposibles de imaginar para construir torres, estadios, represas, autopistas y puentes de grandes dimensiones. En la Argentina, la Ingeniería Civil es la carrera de ingeniería más antigua y está separada netamente de la carrera de Arquitectura. En términos generales, un Arquitecto centra su formación en el diseñó el estudio del hábitat y las necesidades de quienes utilizarán una construcción, mientras que el Ingeniero Civil se concentra en el cálculo de estructuras para llevar a la realidad lo proyectado.
En la actualidad, los mayores desafíos del Ingeniero Civil se centran en el desarrollo de técnicas de bioconstrucción mediante la utilización de materiales de bajo impacto ambiental o ecológico como por ejemplo, el barro, el adobe antiguos materiales utilizados por los pueblos precolombinos.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas