La UNT oficializó el curso de formación de dirigentes


La Universidad Nacional de Tucumán oficializó el curso de formación de dirigentes


viernes, 22 de abril de 2016

La casa de altos estudios de gestión pública firmó un convenio de colaboración con la Federación de Entidades Profesionales Universitarias (FEPUT) para encarar una capacitación conjunta.




La firma del acta se llevó a cabo el miércoles 20 de abril y contó con la presencia del secretario de Políticas y Comunicación de la UNT, José Hugo Saab, y el presidente de FEPUT, Héctor Ávila.

“El acuerdo se suscribe en el marco de un convenio firmado por ambas instituciones en 2011, donde las partes acordaron llevar adelante acciones conjuntas”, explicó Saab.

La primera edición del programa –que consta de seis módulos- comenzó el lunes 18 de abril último, en la sede de FEPUT, situada en la calle Crisóstomo 545. El curso abrió con más de 80 alumnos y los organizadores aspiran a abrir nuevas inscripciones en el futuro cercano.

Según explicaron las autoridades, el objetivo de esta iniciativa es la “formación y perfeccionamiento en la actividad dirigencial, que redundará en beneficio del sistema democrático”.

Durante el curso, se brindarán “las condiciones técnicas y pedagógicas para una caracterización teórica y política de algunos de los temas-problemas que preocupan a los dirigentes en general, con el objetivo de construir herramientas de análisis que contribuyan a mejorar dicha práctica”.

Sobre la concreción del acuerdo, Ávila destacó la disposición de la UNT para sumarse a la propuesta. “Se trata de un viejo anhelo que tenemos como egresados de la Universidad. Por eso, desde FEPUT, institución que nuclea a 21 colegios profesionales de la provincia, decidimos tender este lazo para establecer pautas académicas y de formación a los dirigentes que nos sucederán el día de mañana”, concluyó. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.