UNTREF ofrece un nuevo curso de capacitación docente


UNTREF ofrece un nuevo curso de capacitación docente


jueves, 31 de marzo de 2016

La propuesta se llama “Pensar en movimiento” y apuesta a lograr una nueva mirada sobre el pensamiento americano. La inscripción finaliza en abril y otorga puntaje.


Bajo el lema “actualización disciplinar en el cambio de paradigma epistemológico en ciencias sociales”, la Universidad Nacional de Tres de Febrero - UNTREF presentó esta nueva opción para la formación continua de los profesionales de la educación.
Según describe en su página web, el curso tiene como objetivo “interpelar la perspectiva hegemónica eurocéntrica que han formateado las Ciencias Sociales y su didáctica y acercar a los estudiantes, docentes y formadores de docentes una mirada enmarcada en el desplazamiento epistemológico que se ha abierto como surco de saberes propio en el continente Americano post-siglo XX”.

La duración de la cursada será de 36 horas, distribuidas en un total de nueve encuentros. La inscripción está abierta hasta el miércoles 9 de abril, mientras que las clases se dictarán los sábados de 9 a 13.

Esta opción formativa estará disponible en Capital Federal y La Plata. En el primer caso, la sede será el Instituto Virgen Inmaculada, ubicado en Mariano Acosta y Pasaje C, en el barrio de Villa Soldati. En el segundo caso, la locación será la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata - UNLP, situada en Calle 9 y 63 de la capital bonaerense.
En Villa Soldati, la cátedra estará a cargo de Ana Julia Bustos y Sebastián Castiñeira, bajo la coordinación de José Tasat, todos representantes de UNTREF. Por su parte, en La Plata, el dictado de clases recaerá en Ignacio Soneira, de la Universidad de Buenos Aires, y Federico Gerónimo, de la UNLP, también bajo la órbita de José Tasat.

Los interesados en el curso deben enviar un correo electrónico a [email protected], especificando la sede de cursada de preferencia.
Este curso está aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, bajo la tutela del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Por este motivo, otorga puntaje a los profesionales de la educación.
La organización de este nueva alternativa recae en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y el Programa Pensamiento Americano, ambas áreas de la UNTREF.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.