Abogacía - UNRC - Universidad Nacional de Río Cuarto


Abogacía

La carrera Abogacía es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto

Duración 6 AÑOS

La carrera está compuesta por 58 materias.

El título de Abogacía es el título que otorga la Universidad Nacional de Río Cuarto para la carrera de Licenciatura en Derecho

El graduado en la carrera de Abogacía es un egresado universitario que ha construido y desarrollado:

  • Un cuerpo estructurado de conocimientos científicos, culturales y técnicos que le permiten el análisis y comprensión del Derecho como disciplina científica, esto es, como una unidad dialéctica que permite la interacción entre normas jurídicas que regulan hechos sociales según valores.
  • Saberes para ejercer la defensa y representación de personas y/o instituciones respecto de sus derechos y obligaciones.
  • Un conjunto de capacidades estratégicas para desempeñarse en los diversos procesos judiciales.
  • Un dominio de conocimientos declarativos y procedimentales que le permiten formular y llevar a cabo investigaciones tanto en el campo específico del conocimiento jurídico como en estudios interdisciplinarios.
  • Conocimientos y estrategias para actuar como miembro de un equipo de trabajo interdisciplinario en las distintas modalidades del ejercicio de su profesión.
  • Capacidad y sensibilidad social para la toma de decisiones fundadas tendientes a dirimir la resolución de conflictos en el marco de la Justicia y la Seguridad Jurídica.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas