Universidad Nacional de Mar del Plata - Licenciatura en enfermería


Licenciatura en enfermería

La carrera Licenciatura en enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 30 materias.

Es el profesional que suma a las incumbencias propias del enfermero profesional el mayor énfasis puesto en el trabajo de investigación y en el asesoramiento profesional a fin de mejorar la atención de la salud en todos sus niveles. 
Aplica cuidados de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los tres niveles de atención en individuos sanos y enfermos de complejidad intermedia, promoviendo el autocuidado e independencia precoz a través de la satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano, mediante el análisis de las situaciones y aplicación del juicio critico en la relación interpersonal. 
Aplica el proceso de Atención de Enfermería. 
Administra servicios de Enfermería hospitalarios y comunitarios en los distintos niveles de complejidad tomando decisiones en cualquiera de las áreas de su desempeño profesional, basadas en su capacidad de observación, análisis reflexivo y juicio critico. 
Luego de rendir y aprobar las 18 asignaturas correspondientes a los tres primeros años de la carrera, se otorgará el título intermedio de Enfemero/a.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas