Desde agosto, ambas casas de altos estudios públicas brindarán un programa en Evaluación de Políticas Públicas. La inscripción está abierta y se extenderá hasta el 30 de mayo próximo.
La carrera lanzada conjuntamente por UNLu y UNAJ recibió el reconocimiento oficial provisorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
La propuesta de este programa es fortalecer las capacidades en evaluación que permitan potenciar y maximizar la acción de gobierno en los diferentes niveles de la administración pública, aportando así a la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.
La carrera está destinada a especialistas en los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales necesarios para la realización de evaluaciones, el análisis crítico de sus prácticas y la orientación de acciones que fortalezcan la institucionalización para la mejora de la gestión y de las políticas públicas.
Para acceder al programa, el interesado debe poseer título de grado o nivel superior no universitario de duración de cuatro años o más. Además, como requisito no excluyente, se requiere contar con experiencia en la función pública, áreas de evaluación de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales o privadas, o docencia e investigación en el campo del monitoreo y evaluación.
La inscripción, que inició el 8 de abril, se extenderá hasta el 30 de mayo y, de acuerdo a lo previsto, las clases comenzarán el viernes 26 de agosto.
La duración teórica de la cursada es de un año, más una serie de encuentros de seguimiento y acompañamiento de los trabajos finales. La especialización se distribuye a lo largo de 16 semanas de clases en dos cuatrimestres, los viernes y sábados.