Universidad Nacional de La Rioja - Ingenieria Mecatrónica


Ingenieria Mecatrónica

La carrera Ingenieria Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de La Rioja

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 45 materias.

El título de Ingenieria Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Nacional de La Rioja para la carrera de Ingeniería Mecánica

El futuro graduado o graduada en Ingeniería en Mecatrónica ofrecerá soluciones que van más allá de las que se obtendrían con cada una de las ingenierías por separados. Su principal propósito es concebir, diseñar, implementar y operar equipos, procesos, sistemas y productos automatizados y de alta tecnología con capacidad de adaptarse y preservas el medio ambiente, para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones. 
ALCANCES DEL TITULO El Ingeniero en Mecatrónica es un profesional capacitado y habilitado para:  Diseñar, proyectar y calcular dispositivos, maquinas, equipos y procesos, de un nivel de automatización que les permita adaptarse al entorno en el que operan, garantizando un funcionamiento óptimo.  Administrar procesos de asimilación de nuevas tecnologías para la modernización de los procesos productivos de las organizaciones.  Diseñar, simular, implementar y controlar procesos de manufactura en forma automatizada mediante el uso de tecnologías automáticas.  Gestionar nuevas tecnologías aplicadas a las organizaciones modernas en áreas como: control numérico computarizado, diseño y manufactura integrada por computador, diseño de materiales, robótica sensorica, visionica y nuevas tendencias de inteligencia artificial, aplicada a los procesos productivos.
 Estudiar y utilizar nuevos materiales y materiales sustituidos en la construcción de partes y elementos que optimicen los procesos industriales.  Desarrollar y optimizar equipos, procesos o productos de consumo, utilizando tecnología de punta.  Desarrollar y participar en proyectos de investigación que involucren el uso de las tecnologías mecatrónicas en diversos campos de aplicación como la medicina, la producción y la exploración de recursos naturales.  Colaborar en los procesos de evaluación de los proyectos de inversión para la adquisición de tecnologías de punta.  Controlar, simular y diseñar interfaces automatizadas de procesos.  Realizar peritajes en temas de su especialidad.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas